Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevenir contra la influenza salva vidas

Como dijera el adagio popular “Prevenir es curar” y esto es algo que se puede aplicar frente al virus de la Influenza. Un virus que causa gravescomplicaciones respiratorias que pueden llevar hasta la muerte en algunos casos y el cual se puede prevenir.

Medios de comunicación del país reportaron en semanas anteriores la muerte de un jovenperteneciente al Ejército que al contraer el virus de la influenza estacional, le ocasionó serias complicaciones que lo llevaron a la muerte. Asimismo, días antes en Popayán también se reportaba el caso de unaniña de 9 años, quien falleció por la misma causa.

Según recomendaciones del Ministerio de Protección Social y la Organización Panamericana de la Salud, en Colombia se debe fortalecer el sistema devigilancia de la Influenza y vacunar contra este virus en cualquier época del año debido a su ubicación tropical. Asimismo, se recomienda para la población en general, dado que la personas que noestán incluidas en los grupos de riesgo, pueden ser afectadas por el virus y transmitirlo a otros como sucedió con este joven del Ejército.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) continúa alertando ala población mundial sobre la importancia de fortalecer la vacunación contra el virus de la influenza y asimismo ha desarrollado una agenda global con diferentes acciones dirigidas a la prevención yvigilancia, en especial, desde la última pandemia que se presentó en el año 2009.

De acuerdo a recomendaciones de la CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), el virus de laInfluenza puede atacar a cualquier persona y cuando esto sucede las defensas del sistema inmunológico bajan considerablemente, ocasionando que el organismo esté expuesto a cualquier complicación.

Porello, es importante seguir siempre las recomendaciones que hacen continuamente las entidades de salud sobre los cuidados mínimos para no contraer la Influenza: el lavado de manos, tapabocas, no...
tracking img