Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11250 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente libro considera un amplio extracto de informaciones útiles para que los alumnos y docentes puedan conducir su actuación en el ámbito de prevención con información especializada sobre el tema del alcohol.
No cabe duda de que en la actualidad se consume muchas más bebidas alcohólicas que antes y que estas llenan un gran sector de la población. Ahora en cualquiersupermercado o tienda están repletas de botellas de vino y es rara la reunión social en la que no se sirva alcohol.
Otro factor que incide para que se evite el consumo de alcohol es que la prensa y la televisión de todo el mundo suelen mostrar los accidentes por el alcohol, lo que provocan en el televidente una nocision de lo que le puede causar si sigue con el camino del alcoholismo.
Todos sabemos que alalcohol emborracha y que puede causar adicción, pero mucha gente puede beber socialmente sin desarrollar adicción jamás, sin que la bebida se convierta en un problema. La mayoría de los adultos disfrutan con una copa ocasional, pero podemos prescindir de ella. Pero hay gente para la cual el consumo de alcohol se convierte en algo muy serio.
Beber en exceso constituye un problema serio, no soloporque afecta la salud física, sino porque también altera el comportamiento, la perspeccion y la capacidad del juicio. Aumenta la posibilidad de accidentes automovilísticos, de violencia y de ataque contra los niños.
A la mayoría de las personas le gustaría beber con moderación, pero existen diversas razones por las que no se puede cumplir con esto, por lo cual me interesare en analizar estas razonesen el libro que a continuación se desarrollara.
Este libro es presentado con el propósito de que las personas se coadyuven con la prevención del problema y evitar la curiosidad y la experimentación con drogas por parte de la población joven.
El libro expuesto nos plantea los diversos problemas que se originan en todos los ámbitos tanto en el social y los diversos problemas que las personasalcohólicas acarrean.
A lo largo de este libro construido para cualquier sector de la población sector de la población, se examinan todos los aspectos de las problemas relacionados con el alcohol y señala cual es la mejor manera de identificarlos y tratarlos. Espero que sirva también para sustituir muchos de los mitos y errores que siguen rodeando a la bebida con el conocimiento y la compresión de unproblema serio, que puede tener consecuencias de largo alcance, no solo para los que padecen un problema de alcoholismo, sino también para quienes viven cerca de ellos.

1. Concepto de alcohol
El alcohol es una droga. Es la droga que más se consume en el mundo y en México. El hecho de que el consumo del alcohol esté permitido en la mayoría de los países, explicar que el alcoholismo constituyeactualmente el principal problema de farmacodependencia.
El alcohol es un fármaco depresor. Como tal inhibe y retarda las acciones del sistema nervioso central.
Existe una gran cantidad de bebidas que contienen alcohol: vinos, cerveza, pulque, ron, whiskey, wodka, ginebra y otros destilados. El tipo de bebida alcohólica que se ingiera varía de una clase social a otra. Es raro que el alcohol se ingieraen forma pura, aunque este tipo de consumo suele observarse entre los miembros de la clase económica más pobre.
El alcohol tiene pocos usos médicos, para secar, para inducir sueño y en muy limitadas ocasiones para aportar calorías a personas desnutridas. Sin embargo, el pueblo usa el alcohol para el tratamiento de numerosos males como el catarro, ansiedad, etc.
El alcohol es una sustancia toxicaelaborada a partir de la fermentación de almidones, y aunque produce cierta exaltación inicial, en realidad es una droga depresora: retarda las reacciones (afectando la coordinación) y el funcionamiento del cerebro vuelve torpes y tontos a quienes lo beben. Es una de las drogas más consumidas, independientemente del límite de edad determinado por la ley.

2. Antecedentes
La historia comienza...
tracking img