Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes que nada debemos saber qué es la influenza porcina, o mejor conocida correctamente como virus H1N1:
Es una enfermedad respiratoria causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provocabrotes comunes de influenza entre los animales porcinos. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a las personas pero las tasas de mortalidad eran bajas.
Pueden propagarse entre personasdurante el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno al igual que los brotes en los cerdos.
El virus de la influenza porcina clásico, fueaislado por primera vez de un cerdo en 1930.
Pues como todos ya sabemos, en México actualmente se han presentado casos de personas, existen ya 20 fallecimientos hasta el día de hoy, aunque se siguenanalizando más casos que podrían ser de este virus. En hidalgo se han registrado 11 casos que podrían ser de influenza porcina, sin embargo estos aún continúan analizándose.
Por el momento México está enalerta sanitaria, principalmente el Df, el Estado de México, San Luis Potosí y Chiapas, para evitar que siga transmitiéndose este virus.
Se han cancelado muchos eventos sociales, y los partido defutbol se juegan a puerta cerrada, incluso se han cerrado salas de cine en la ciudad de México y aquí en Jalisco.

Se suspendieron las clases desde el nivel preescolar hasta la universidad en variospuntos de México. Aunque están también registrando casos en otros puntos del planeta, como Estados Unidos, en donde se presentaron 7 casos en california, también se están analizando casos en España,Nueva Zelanda, Francia, Gran Bretaña, y hasta el momento es en México donde se han presentado más.
Por eso es posible que la OMS cierre las fronteras de México aunque hasta el momento no lo han hecho ydicen que no es necesario.
Sin embargo en España ya se recomendó no viajar a México y en China se suspendieron importaciones de México.
Esto causa una gran pérdida económica en el país ya que...
tracking img