influenza

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Influenza virus A subtipo H1N1
Introducción

Es una enfermedad ocasionada por un nuevo tipo de virus que afecta a las vías respiratorias del ser humano.
Fue inicialmente conocida como “gripe porcina”, “gripe norteamericana” y “nueva gripe”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha denominado oficialmente influenza A(H1N1).
Es un nuevo virus de la influenza. Por lo tanto, la forma detransmisión entre seres humanos es similar a la de la influenza estacional: básicamente cuando una persona infectada con el virus tose o estornuda.
Algunas veces, las personas pueden contagiarse al tocar algo que tiene el virus de y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.
El virus no se transmite por consumir carne de cerdo ni productos derivados del mismo.
Los síntomas son similares alos de la gripe estacional común, entre los que se incluyen: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal.
A estos síntomas se añaden, en el caso del virus de la influenza A(H1N1): dolor muscular, dolor abdominal, fiebre superior a 38ºC, falta de apetito y/o diarrea.


La influenza es
 
El virus H1N1 (gripe porcina) es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones. Es causada porel virus de la influenza H1N1.
El influenza virus A subtipo H1N1, mejor conocido como gripe A H1N1 humana, es un subtipo de influenza virus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.
El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española , la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de habersido reintroducida por la población humana en los años 1970.

Los virus de influenza porcina son comúnmente del subtipo H1N1 aunque también circulan otros como :
H1N2
H3N1
H3N2

H3N2
Los cerdos también pueden infectarse con virus de influenza aviar, con virus de influenza humana estacional, así como con virus de influenza porcina. Se cree que el virus porcino H3N2 fue introducidooriginalmente a los cerdos por los humanos. Algunas veces los cerdos pueden ser infectados con más de un tipo de virus al mismo tiempo, y esto puede ocasionar que los genes de estos virus se mezclen. Esto puede dar como resultado un virus de influenza que contiene genes de varias fuentes, fenómeno que se conoce como un virus “reasociado”.

Virus
Cuando se comparó el virus de 1918 con el actual, elvirólogo estadounidense Jeffery Taubenberger descubrió que únicamente hubo alteraciones en solo 25 a 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus. Estos ligeros cambios pueden convertir al virus en una enfermedad que se puede transmitir de persona a persona.1
Actualmente, existen algunas mutaciones del virus H1N1 en la vida silvestre, causando al menos la mitad de infecciones de gripe ocurridasdurante el año 2006.
Desde mediados de marzo de 2009, al menos 900 casos mortales han ocurrido en Europa y América por la pandemia de una nueva cepa de H1N1, otras 100 muertes en México aún no están oficialmente confirmadas como casos de influenza H1N1, en el año 2013 y 2014 el gobierno de México dio la noticia de los nuevos casos de este virus. La situación al 14 de junio del 2009 registrada porla OMS es de 29.669 casos confirmados de gripe provocada por la nueva cepa del virus H1N1 y cientos de casos mortales en total a nivel mundial. Haciendo un seguimiento diario de los últimos datos publicados por la OMS, el número de pacientes declarados se dobla cada día en distintos países
¿Cómo se transmite la enfermedad a los seres humanos?
El contacto continuado de personas con cerdosinfectados puede provocar que las primeras contraigan el virus de la gripe A (H1N1). Tal es el caso en fincas ganaderas, en donde el contacto entre personas y cerdos es muy elevado, o incluso en pequeñas ferias de campo en las que estos animales están presentes

¿Puede una persona enferma transmitir la gripe A (H1N1) a otra?

Sí. Las vías de transmisión son las mismas que en la gripe común: a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS