influenza

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Existen tres tipos de influenza, la A, B, C, son al grupo que pertenecen.
Los virus de influenza tipos A y B poseen 8 segmentos de RNA, los tipo C contienen 7 segmentos.

H1 Haemaglutinina

N1Neuraminidasa

Los virus de influenza se clasifican en tipos A, B, y C. La subtipificación del virus de influenza tipo A se hace con sueros específicos capaces de distinguir las diferentes variantes de lahemaglutinina y la neuraminidasa.

La influenza se transmite de persona a persona mediante gotitas de saliva producidas al toser o estornudar, las cuales al ser inhaladas depositan un inóculoinfeccioso en el epitelio de las vías respiratorias, o bien por contacto con manos o superficies contaminadas. Se considera como periodo de incubación desde la exposición hasta el inicio de la enfermedad yvaría de 1 a 4 días dependiendo de la magnitud de la dosis viral del inoculo y el estado inmune del hospedero.

Además del ser humano, el virus de la influenza tipo A se puede encontrar en ballenas,cerdos, caballos, aves silvestres y aves de corral. Existe la posibilidad del contacto entre estas especies, y gracias a la capacidad que tienen los virus de influenza para combinarse entre ellos, sepuede obtener una variedad antigénica diferente. Los virus de influenza tipo B y C sólo se presentan en seres humanos.

La gripe A se transformó en una pandemia, es decir en una epidemia mundial por queel virus A (H1N1) pertenece a una cepa nueva, frente a la cual la población no tiene inmunidad porque no tuvo contacto anterior con el virus.

La triada epidemiológica clásicaagente-huésped-ambiente, está compuesta en este caso por:

Agente Casual:

Agente causal: Son los elementos, las sustancias o fuerzas animadas o inanimadas que pueden desencadenar el proceso patológico.

El nuevo virus dela influenza A H1N1, que se puede catalogar como causante de una verdadera enfermedad emergente. Previamente las epidemias de influenza A con subtipo H1N1. La cepa actual es genéticamente diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS