Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El virus de la influenza porcina trae con el toda una clase de polémica, entre las personas que lo creen ficticio, entre otros que lo creen una llamada estrategia política para llevar a ciertospartidos al poder, como otra manera de distraer a las masas a algún evento de mayor importancia que esta pasando. Lo cierto es que la influenza porcina es real, y siempre a existido entre los cerdos, soloque nunca había pasado de ser eso un simple virus porcino que se desarrollaba entre ellos.

El virus de la influenza porcina, es el generador de toda esta nueva pandemia, atacando a muchospaíses en todo el mundo.

Se dice que ha salido de México o que se ha desarrollado en México, aunque también se dice que se propicio en Estados Unidos, otros afirman que tiene un origendesconocido.

La influenza porcina se pasó del puerco al humano, y este la ha transmitido de persona en persona y así hasta alcanzar miles de personas afectadas por esta enfermedad en todo el mundo.Casi siempre las personas infectadas por esta clase de virus, son aquellas que trabajan con cerdos o aves, porque se encuentran expuestos a esta clase de animales que pueden portar alguna cepaviral que también puede ser capaz de infectar a humanos.

Lo malo de esta clase de virus es que pueden mutar para que las defensas de un organismo no tengan la misma oportunidad o eficacia decontraatacar, haciendo que los virus vuelvan a atacar pero con un efecto mas nocivo para la salud que el anterior.

La gripe porcina puede ser transmitida al cuerpo humano por dos formas unade ellas es el contacto físico con una persona ya infectada, y otra es el contacto de tus manos sucias con la cara, nariz y boca.

La influenza porcina es un padecimiento respiratorio queafecto a los cerdos, y es causada por el virus de la influencia tipo A, esta provoca brotes de virus entre los animales.

Este virus enferma a los cerdos, pero en muy pocos casos llega a matar...
tracking img