Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
México, principios del mes de abril se anuncia el brote de una nueva gripa aun no se sabe si proviene de aves, cerdos o humanos. Pero lo único que genero esta enfermedad es confusión,por parte de los medios de comunicación como por parte de las autoridades sanitarias. El mal manejo de información sobre las muertes y los contagios provoca pánico, los medios de comunicación solo lesimportaba comunicar sin bases en lo que informaban esto fue provocando pánico y mucho mas caos del que ya se tenia ya que se llego a informar que con tan solo estar contagiado se podía morir en unpar de días cosa que en algunos caso si podía ser cierto pero no en todos, estas informaciones y datos de muertas en menos de un mes fue provocando mas caos hasta que ni las mismas autoridades podíancontrolar a la gente y todos los mexicanos pensaban tener esa gripe aun que solo se tratara de una simple enfermedad respiratoria.
Desarrollo
Influenza, es una gripe surgida en el 2009, esta nuevacepa viral es conocida como gripe porcina (nombre que se le dio al inicio), gripe norteamericana y gripe nueva; nombres que han causado controversia. Pero después de tantos nombres y tantascontroversias la OMS la denomino como gripe A H1N1, que se describe de esta forma la A designa la familia de gripe humana y de algunos animales como aves, cerdos; y las letras H y N Hemaglutininas yNeuraminidases corresponden a las proteínas.
Los primeros casos de gripe se dieron en México a principios del mes de abril, específicamente en el estado de Veracruz, después se dieron más casos por todo México,Estados Unidos y Canadá. Al ver la gravedad de esta gripe la OMS clasifico a esta gripe como nivel de alerta 6 es decir pandemia, lo único que ocasiono esto fue caos y en vez de solidaridad u apoyovarios países cerraron sus fronteras y evitaban la entrada de los mexicanos ejemplo fue EU, Argentina, Japón. Es mas el propio gobierno decreto 5 días de inactividad, se le prohibía a la gente salir de...
tracking img