Influenzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO EN PERIODISMO Y PUBLICIDAD

LA INFLUENCIA EN MÉXICO 2008 – 2009

SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN

PRESENTA:

ROGERIO ORLANDO MELGOZA MONTERDE

L.C.C. TERESITA GUERRERO HUESCA

TERCER CUATRIMESTRE

7 DE AGOSTO DEL 2009

Introducción

La influenza es una de las pandemias más mortales a nivel mundial, pues a lo largo de los años, ha causado millones de muertes.Ha sido uno de los temas mas concernientes en los últimos meses en todo el mundo, pues ha sido una de las cuestiones de salud publica en América latina y posteriormente en otras latitudes de Europa y Asia.

Esta ha sido uno de los detonantes para demostrar que no todos estamos exentos de no padecer de este tipo de infecciones respiratorias o alguna de sus tantas mutaciones.

El estudio de estetipo de enfermedades es el fin de este trabajo, donde se hablara acerca de las su desarrollo, historia y cambios en los que ha llegado esta importante enfermedad.

Hablaremos en base a investigaciones hechas desde los años 40´s, para su mayor comprensión y conocimiento.

Podremos ver como se muta y viaja por diferentes estaciones del año, animales y épocas de nuestra vida humana. Por medio deinnumerables estudios e imágenes nunca imaginadas

1. Justificación

Estudiar las patologías, variantes de las enfermedades respiratorias en México y el mundo. Así como su relación con los animales y su afectación a nivel sociológico.

2. Planteamiento de la hipótesis

¿Por qué la influenza ha sido uno de los mayores detonadores para la extinción humana en México y el mundo?

2.1Hipótesis principal

La influenza es una de las infecciones mas mortales que han existido en la faz de la tierra detrás del cáncer y el VIH(sida).A lo largo de nuestra existencia los genomas ,endemias y pandemias se han convertido en uno de los temas de salud más importantes para los patólogos , biólogos e investigadores de sus diferentes variantes infecciosas. Por eso nos dimos a la tarea deinvestigar algunas infecciones respiratorias.

2.2 Hipótesis alternativa

La influenza es uno de los virus más mortales que se ha conocido en la faz de nuestro planeta. Las infecciones de índole respiratoria cambian y mutan día a día así que algunas se hacen plenamente peligrosas y mortales

2.3 Hipótesis Nula

"Debo aclarar como lo que no voy a tomar en cuenta para el desarrollo de este trabajolos puntos de la influenza aviar, española y los catarros mas comunes la pulmonía u otras degeneraciones por malos cuidados.

3. Objetivo General

Estudiar y conocer la evolución de la influenza por medio de su comportamiento. Su llegada a México en el año de 2009 para convertirse en una pandemia mundial.

3.1 Objetivos

Estudiar las pandemias y endemias

Determinar las características deestas pandemias

Conocer la Enfermedad y sus anteriores mutaciones

Comprender porque se mutan en animales

Analizar en que lugares se han dado los cambios

Explicar algunos síntomas de las enfermedades respiratorias

Saber cuántas enfermedades similares se han dado

Indagar si influyen los climas o las situaciones sociales

4. Estructuración del problema

4.1 Marco HistóricoLos síntomas de la gripe en humanos fueron descritos por Hipócrates hace unos 2.400 años. Desde entonces el virus ha causado, además de la epidemia anual, numerosas pandemias. Los datos históricos sobre la gripe son difíciles de interpretar porque los síntomas pueden ser similares a los de otras enfermedades, como la difteria, la neumonía, el dengue o el tifus. Desde 1510 se han descrito unas 31pandemias. El primer registro detallado de una pandemia gripal se produjo en 1850. Comenzó en Asia y se extendió a Europa y a África. Las pandemias se sucedieron durante los siglos XVII y XVIII, siendo la de 1830–1833 especialmente virulenta y de gran morbilidad, ya que infectó aproximadamente una cuarta parte de la población expuesta.
La pandemia más letal y conocida fue la denominada gripe...
tracking img