Influir en las decisiones

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Consejos para influir en las
Decisiones de compra en
las redes sociales
El boom mundial de las redes sociales está llevando a difusión de una nueva tendenciaconocida como “social search”, una práctica que consiste en buscar opiniones y comentarios en las redes sociales acerca de un producto para tomar una decisión decompra.
Los emprendedores deben crear tiendas online y estar preparados para esta tendencia, ya que el social search influye enormemente en la decisión de compra delcliente, los siguientes consejos lo ayudarán a preparase para las redes sociales:- Nombre del perfil: La página de Facebook de la empresa debería incluir el nombrede la marca, para que se encuentre con mayor facilidad.
- Optimizar las redes sociales: Consiste en conseguir posiciones ventajosas con respecto a la competencia enla búsqueda de perfiles. Para conseguirlo hay que saber incluir contenidos relevantes y palabras clave en el perfil.
- Contenidos con valor agregado y en formatoadecuado: Mayormente los usuarios no buscan productos específicos, si no soluciones a problemas concretos. Por ellos hay que adecuar los contenidos a este tipo debúsqueda además de adecuar también los formatos al target al que nos dirigimos: vídeos, entrevistas, infografías, etc.
- Etiqueta contenidos: Dotar a los contenidos delas etiquetas es primordial para que los usuarios encuentren la información que busca además de ayudar a subir posiciones en los buscadores.
- Utiliza a líderes deopinión: Los comentarios de los líderes de opinión es beneficioso, ya que ayuda a aumentar la credibilidad, así como la probabilidad de mejorar posiciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo influir en las decisiones de compra?
  • Factores Que Influyen En La Toma De Decisiones
  • Variables Que Influyen En La Decisión Del Voto
  • Factores Que Influyen En La Decision De Compra
  • Factores que influyen en la toma de decisión
  • Modelos que influyen en la decisión de compra
  • ¿Cómo Influyen Las Emociones En La Toma De Decisiones?
  • Factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS