Influye la musica en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultado debate día 14 de septiembre de 2010
Se inicio la clase en el salón de Música a las 8: 20 p.m. Se realizó una breve descripción de que es el debate, los tipos de debate, los elementos ynormas para hacer un debate; El debate es una técnica de comunicación oral o escrita en donde se intercambian y se genera una discusión ideas u opiniones mediante argumentos entre dos o más personas,siendo necesario escuchar e intervenir, al igual el debate se considera una confrontación dialéctica caracterizada por encontrarse dos posiciones antagónicas. Los tipos de debate son: políticos,periodísticos, académicos y entre Amigos. Para la realización del debate se debe tener en cuenta los siguientes elementos: tener un tema, moderador, participantes e ideas, todos los anteriores en un contextode respeto y en el cual el moderador ubica, anuncia, formula y direcciona el desarrollo del debate.
Después, se dispuso a comunicar el tema: ¿Influye la música en la conducta y personalidad de losadolescentes?, con el fin de ubicar y contextualizar al público se dio a conocer un video mostrando la influencia de la música a lo largo de la historia y en la sociedad actual, se procedió con dosdefiniciones de música, la primera, “la música imita directamente (es decir, representa) las pasiones o estados del alma -apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras cualidades; porlo tanto, cuando uno escucha música que imita cierta pasión, es imbuido por la misma pasión.”

Aristóteles ve elementos positivos en la música, los resalta, como cuando dice: “La músicacontribuye al reposo”. Y se adentra en los efectos de la música, diciendo que “la música da placer.. Y la virtud de gozar, amar y odiar rectamente”. Supone que estos efectos se deben a que: “...en los ritmosy las melodías que encontramos las semejanzas más perfectas en consonancia con su verdadera naturaleza de la ira y la mansedumbre, de la fortaleza y la templanza, como también de sus contrarios y...
tracking img