Info 5 geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANITO PEGMATITICO

La muestra presente corresponde a una roca ígnea intrusiva tonalidad clara lo que indica que es de corteza continental la cual posee ciertas vetas de epidota. De grano grueso, pegmatitica, los cristales de ortoclasa se encuentran en mayor proporción que los demás cristales, es holocristalino, dura, cohesiva, no se encuentra meteorizada, los cristales no poseen dimensionesordenadas (anhedral). En el aspecto composicional se observa una cantidad predominante de ortoclasa (rosado, 50%), el mineral melanocratico es la biotita (negro 10-30%), una considerable cantidad de cuarzo (vítreo, 10-30%) y plagioclasas de tipo albita (blanco lechoso 10-30%).

GRANITO RII 021

Roca ígnea intrusiva de tonalidad grisácea, perteneciente a la corteza continental, es dura,cohesiva y fresca. Posee una textura holocristalina y pegmatítica de grano grueso. En el aspecto composicional se observa un predominante contenido de cristales subhedrales de plagioclasas tipo albita 10-30%, cristales euhedrales de ortoclasa del 30-60%, cristales ahnedrales de cuarzo en menor cantidad, está en un 10-30% cristales ahedrales de anfíbol en un 10-30%.

GRANITO ROSADO

Roca ígneaintrusiva de corteza continental de color rosado, dura, cohesiva, fresca, posee una estructura holocristalina pegmatitica de grano grueso, textura vesicular debido a la presencia de gases en su formación. Su composición es de 45% de cristales subhedrales de ortoclasa, 25% de cristales subhedrales de plagioclasas tipo albita, 20% de cristales de anfíbol y 20 % de cristales anhedrales de cuarzo.RIOLITA

Roca ígnea extrusiva de color café claro violáceo, dura, fresca y cohesiva, posee una veta de cuarzo. Tiene una textura hipocristalina fanerítica de grano mediano, su composición es de 20% de cristales subhedrales de plagioclasas de tipo albita 55% cristales de ortoclasa distribuida masivamente en toda la roca, cristales anhedrales de cuarzo en un 15%, y anfíbol el cual no se observa asimple vista en un 10%.

CUARZODIORITA (HORNBLENDICA)

Roca ígnea intrusiva de color grisáceo, dura, fresca, posee un gran dique de ortoclasa de color rosado, tiene una textura holocristalina, faneritica de grano grueso, su composición es de 10 a 30% de cristales anhedrales de cuarzo, 1 a 10%, cristales anhedrales de ortoclasa, 30 a 60%, cristales subhedrales de plagioclasas tipo oligoclasa, ycristales maficos anhedrales de anfíbol del 10 a 30%. Su correspondiente extrusivo es la dacita.

CUARZODIORITA (BIOTITICA)

Roca ígnea intrusiva de color de gris a blancuzco, dura, semimeteorizada, es holocristalina, faneritica de grano grueso, contiene cristales euhedrales equidimensionales de cuarzo corresponde del 1 a 10% de la roca, plagioclasas de tipo oligoclasa hay del 30 al 60%,cristales maficos: biotita y anfíbol, se observa que el anfíbol ha sido meteorizado transformándose en biotita, corresponde del 10 a 30%, se puede observar que el anfíbol posee a su alrededor un color pardo, lo cual indica presencia de oxidación. Su correspondiente extrusivo es la dacita.

CUARZODIORITA

Roca ígnea intrusiva de color de blanco amarillento, dura, semimeteorizada, holocristalina,faneritica de grano grueso, contiene cuarzo el cual se encuentra en cristales que sobresalen de la roca del 1 a 10% de la roca, también tiene una veta de cuarzo, las plagioclasas se han transformado en minerales de arcilla (caolín) por meteorización química de la roca (hidrolisis) de la roca del 30 al 60%, no se observa presencia de cristales maficos. Aquí se puede observar que la predominantedureza del cuarzo, que no es meteorizado tan fácilmente como las plagioclasas.

DACITA (CLORITICA)

Roca ígnea extrusiva de color verde a negro oscuro, dura, holohialina, afanitica, no se observan cristales de ningún tipo, su composición es cuarzo del 10 a 30%, ortoclasa de 1 al 10%, plagioclasa del 30 al 60%. El color verde corresponde a anfíboles que se meteorizaron, se alteraron y formaron...
tracking img