Info de historia de la arq.

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
La puerta del Conde está diseñada con el estilo Español de la época, al igual que muchos otrosMonumentos de la República Dominicana, es un lugar céntrico de Santo Domingo (Zona Colonial).  La Puertadel Conde (comenzada a construir en 1543, como línea de defensa de la Ciudad) lleva su nombre en honor al Conde de Peñalva, capitán general de la española que tuvo como misión la defensa de lo que en1655 se conocía como la Puerta Cerrada, Conde de Peñalva defendió laPuerta Cerrada de los ingleses  consiguió la victoria, en su honor se cambio el nombre y se le denomino Puerta del Conde.
Enla Puerta del Conde fue en donde se proclamo la Independencia Dominicana (27 de febrero de 1844), es el monumento de la libertad Dominicana, los dominicanos somos fieles amantes de nuestra libertad, estemonumento es un símbolo Dominicano, está ubicada en la calle Palo Hincado, esquina con la Calle el Conde en Santo Domingo (Zona Colonial, Ciudad Capital).
En 1833 la Puerta del Conde volvió a cambiarde nombre, por el que lleva actualmente (Puerta del 27 de Febrero), son pocos los Dominicanos que saben que no se llama la Puerta del Conde, en 1935 la se declaró como Monumento Nacional Dominicano, 8años después fue declarada como la Tumba de los Padres de la Patria (Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella reposa en el Altar de la Patria).

41. FUERTE DE LACONCEPCIÓN
Calle Palo Hincado esquina Calle Mercedes. Con el Fuerte de la Concepción se reinician, en 1678, los trabajos de construcción de las fortificaciones de la ciudad, según el diseño realizado en1672 por el ingeniero militar italiano al servicio del Rey de España, Juan Bautista Ruggero.

26. FUERTE DE SAN MIGUEL
CALLE JUAN ISIDRO PÉREZ ESQUINA CALLE JOSÉ REYES
Construido en el siglo XVII,está ubicado frente al templo del mismo nombre. Se encuentra en ruinas y sólo se conservan los muros correspondientes al flanco y cara izquierda.


22. PUERTA DE LAS ATARAZANAS : Avenida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la arq
  • historia arq
  • HISTORIA DE LA ARQ
  • Historia de la arq
  • Info historia
  • info historia
  • HISTORIA ARQ BIOCLIMATCIA
  • Historias de la Arq. de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS