Info de iguanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Especie Iguana 

 

En Costa Rica la especie más común de iguana es la Ctensaura, que se encuentra solamente en Guanacaste y la Iguana Iguana también conocida como la Iguana Verde, encontrada solamente en la costa Caribeña de Costa Rica. 
La familia de la iguana tiene 8 tipos: la iguana marina de Galápagos, la iguana rayada de Fiji, la iguana de tierra, iguanas de suelo o roca, la iguanadel desierto, la común iguana verde, la iguana dwelling y la iguana de colo en espiral. También existen muchas lagartijas iguanoides. 
Entre la familia de la iguana verde hay diferentes características, algunas tienen uno o más cuernos pequeños en sus narices, mientras que otras no. Anteriormente estas eran conocidas con dos nombres diferentes, la Iguana Iguana rhinolopha y la simple IguanaIguana. Estos 2 tipos se cruzaron y tuvieron crías, algunas con cuernos y otras sin ellos. 
Actualmente la mayoría de las personas sólo se refieren al grupo de la Iguana Iguana. 
En el refugio Gandoca-Manzanillo la Iguana Iguana Rhinolopha es la especie nativa. La iguana verde alcanza hasta 7“ (17.8 cm) de ancho y crece hasta 6 pies (1.8m) de largo. La cola tiene 2/3 del largo total del cuerpo y esusada como arma contra los depredadores. 
Las iguanas son más encontradas en tierras bajas, áreas costeras, cerca de ríos y cerca de los límites de los bosques. 
Su territorio es de hasta 1000 m sobre el nivel del mar. Las áreas más altas son muy frías para que la iguana verde pueda sobrevivir. Ellas necesitan temperaturas tropicales, aproximadamente entre 29 y 31 grados celsius para sobrevivir. Iguanas, en peligro de extinción 

Localmente las iguanas han sido cazadas, han sido utilizadas como una fuente de proteína. Aunque esto es ilegal, hay una creencia entre la localidad de que cada quien tiene el derecho de cazar una por año. Si la caza de iguanas no se detiene ahora, ellas estarán extintas en un período de 5 años. 
En el presente se estima que hay entre 500 y 2000 iguanasverdes en el área. De acuerdo con Jorge Cabrera, un biólogo de la Universidad Nacional de Costa Rica, por lo menos 7600 son necesarias para la sobrevivencia de la especie. 

Otro factor en el descenso de especímenes de esta criatura, han sido los cambios climáticos. 

ANTES DE TENER UNA IGUANA 

Antes de tener una iguana, debes saber algunas cosas que tal vez te hagan cambiar de opinión yquizás ya no quieras volver a tener una.Las iguanas son reptiles, no son mascotas comunes y cuesta mucho domesticarlas, si lograr que se acostumbren levemente a la presencia de humanos puede llamársele domesticación.Más de la mitad de las iguanas bebés compradas como mascotas no sobrepasa el año de edad, lo que nos dice que no es fácil cuidarlas, ya que sufren muchas enfermedades, tanto infecciosascomo traumáticas.Las iguanas además portan enfermedades que pueden ser transmitidas al hombre, algunas muy graves como la salmonella, que incluso puede causar la muerte. Pero además transmiten al hombre otras enfermedades bacterianas, tales como bacterias de los géneros Mycobacterium, Aeromona, Campilobacter, Leptospira, Pasteurella, Escherichia coli, Shigella, Klebsiella, Neisseria, Proteus,Staphylococcus, Streptococcus y un largo etcétera, además de enfermedades virales, parásitos, hongos y ácaros. 
Además debes saber que las iguanas requieren muchos cuidados, y por lo tanto, requieren algo de dinero, mucho tiempo y paciencia.En muchos lugares no se encuentran veterinarios especializados en iguanas ni en reptiles en general, por lo que al enfermarse, o al tener alguna signología extraña,te será muy difícil llegar a un diagnóstico y tratamiento preciso.Las iguanas son muy estresables, ya sea por ruidos, personas, animales, frío, calor, mala alimentación, etc, lo que les causa enfermedades importantes y la muerte.Si después de entender todo esto, aún quieres tener una iguana como mascota, ánimo y a leerte la guía, que sin los conocimientos necesarios, tu iguana será parte de las...
tracking img