info de la web salud mental

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
NIVEL PRIMARIO

Va dirigido a los establecimientos encargados de la promoción y la prevención de enfermedades mentales en la comuna de Pudahuel (Consultorios y Cesfam).
A su vez son losencargados, según la capacidad, de la elaboración de diagnostico, tratamiento y rehabilitación junto a la derivación de enfermedades relacionadas con la salud mental.

Las estrategias con las que cuentason:
1. Implementacion del un programa de atención integral e de salud mental – nivel primario – en todos los establecimientos y consultorios.
2. Promoción del programa: según la necesidad delsector se crean actividades que promuevan la atención de los pacientes y se entregue información de las diferentes acciones del programa
3. Crear un área sicológica en cada uno de los centros,donde el único objetivo es contar siempre con un sicólogo (44 horas en su jornada semanal) que se encargue de asesorar y capacitar al personal de los centros e implementar algunas actividades que serelaciones con la promoción del programa de salud mental.

Programa de atención integral de salud metal en atención primaria

Depresión (GES): crear un programa integro para personas mayores de 15años que sufren de trastornos depresivos (este programa debe incluir la promoción, prevención, el diagnostico y tratamiento temporal). Este programa además debe brindarse de manera oportuna y debegenerar una atención eficiente y eficaz.

Violencia intrafamiliar: promocionar y proporcionar un programa integral a mujeres y niños que padecen de violencia intrafamiliar.

Salud mental Infantojuvenil: hacer una intervención temprana de personas que padecen de maltrato infantil, déficit atencional e hiperactividad, trastornos emocionales, creando un programa que tenga cedes cercana a lapoblación detectada y que as uvez no excluya a ningún participante.


Consumo perjudicial de alcohol y drogas en una población de menores de 20 años (GES)

Proporcionar atención integral a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud mental o belleza mental
  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS