Info del bullying y matonismo

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Acoso Escolar (Bulying)

El acoso escolar es un comportamiento no deseado y agresivo entre niños en edad escolar que implica un desequilibrio de poder real o percibido. El comportamiento se repiteo tiende a repetirse con el tiempo. Tanto los niños que son acosados como los niños que acosan a otros pueden tener problemas duraderos graves.
Para que se considere acoso escolar, elcomportamiento debe ser agresivo e incluir:
Un desequilibrio de poder: los niños que acosan usan su poder, como la fuerza física, el acceso a información embarazosa o la popularidad, para controlar o lastimar aotros. Los desequilibrios de poder pueden cambiar con el tiempo en situaciones diferentes aunque incluyan a las mismas personas.
Repetición: los comportamientos de acoso escolar ocurren más de una vezo tienden a repetirse más de una vez.
El acoso escolar incluye acciones como amenazar, difundir rumores, atacar a alguien físicamente o verbalmente y excluir a alguien de un grupo a propósito.Tipos de acoso escolar:
Dónde y cuándo se produce el acoso escolar
Frecuencia del acoso escolar
Tipos de acoso escolar
Existen tres tipos de acoso escolar:
El acoso verbal es la acción de decir oescribir cosas crueles. El acoso verbal incluye: provocación; insultos; comentarios sexuales inapropiados; burlas; y amenazas de producir algún daño.
El acoso social, a veces denominado acosorelacional, implica dañar la reputación o las relaciones de alguien. El acoso social incluye: dejar a alguien de lado a propósito; decirle a otros niños que no sean amigos de alguien; difundir rumores sobrealguien; y avergonzar a alguien en público.
El acoso físico implica lastimar el cuerpo o las pertenencias de una persona. El acoso físico incluye: golpes, patadas, pellizcos; escupidas; zancadillas,empujones; sustracción o rotura de cosas; y gestos crueles o groseros con la mano.

Dónde y cuándo se produce el acoso escolar
El acoso escolar puede ocurrir durante o después de los horarios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info bullying
  • MATONE o EL Bullying
  • Un matoneado
  • Matonismo
  • El maton
  • el matonismo
  • Matones a Cargo
  • El Matonismo Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS