Info dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epidemia de Dengue

El mosquito vive en el agua clara , que parece limpia y se junta en las gomas, los tachos, los algibes, cacharros, chapas acanaladas que juntan agua ,tanques de agua sin tapa, floreros (recordar el cementerio, los desarmaderos de coches, las gomerias, los fondos de las casas).
El agua acumulada en las lonas de los camionestransporta el mosquito y la larva de una zona con epidemia a otra que aún no la tiene.
En las aguas turbias, marrones u oscuras NO vive el mosquito ( cañadas, zanjas,represas)
El mosquito que transmite el dengue, pica de dia solamente.
Pueden usted y los suyos descansar tranquilos

Matando al mosquito se acaba el contagio de la enfermedad.los tanques de agua potable abiertos se pueden tapar con plástico atado alrededor con soga o hilo.

LOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD SON una gripe muy fuerte, fiebre,salpullido, con mucho dolor de huesos. Dura de 5 a 9 días. Consultar al médico.

USO DE REPELENTES :

si la economía lo permite el repelente debe usarse de día, cada 2-3 hs y en ladosis mínima. No exagerar con esto porque es una piretrina y es toxica. Los bebés menores de dos meses NO PUEDEN UTILIZAR REPELENTE, buscar una tela de tul y dejarlos debajode él.

Repelente corporal económico: en un litro de alcohol, agregar ½ frasco de aceite de bebé (tipo Johnson), con 14 clavos de olor.

También se puede usar jugo de limónsobre la piel.

Si se puede, dentro de la casa usar piretrinas (Ej Kaotrina) diluidas en agua y pasar el trapo una o dos veces por día, eso ahuyenta moscas y mosquitos y noes toxico para humanos y animales. Preparar una solución de 4 cucharadas grandes de borra de café en un vaso de agua. Distribuirlo sobre el pasto y dentro de macetas
| |
tracking img