INFO EXPO DERECHO

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
DETERMINACION DE LAS CONTRIBUCIONES

2.1.-Concepto de crédito fiscal.
Definición.- el crédito fiscal es la obligación fiscal determinada en cantidad liquida y debe pagarse en la fecha o dentro delplazo señalado en las disposiciones efectivas.

Naturaleza jurídica del crédito fiscal.- la definición mantiene claramente que un crédito fiscal es una obligación que la persona sometida a la soberaníadel estado debe cumplir aun, contra su voluntad dado que así lo señala la ley.
Son créditos fiscales los que tenga derecho a percibir el Estado o sus organismos descentralizados que provengan decontribuciones, de aprovechamiento o de sus accesorios, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho a exigir de sus servidores, así como aquellos a los que las leyes lesden ese carácter y el Estado tenga a percibir por cuenta ajena.

2.2.-Elementos de la cuantificación de la obligación tributaria
Para fijar la cuantía de la obligación tributaria, la LGT establece en suartículo 49 que se determinarán, a partir de las bases tributarias, los tipos de gravamen y demás elementos en ella previstos y siempre según disponga la normativa propia de cada tributo.
La baseimponible
La LGT define a la base imponible en su artículo 50.1 como "la magnitud dineraria o de otra naturaleza que resulta de la medición o valoración del hecho imponible", estableciendo en su apartadosegundo los siguientes métodos de determinación de la base imponible: estimación directa, estimación objetiva y estimación indirecta.
En relación a los mencionados métodos, la LGT aclara al respectolo siguiente:
* El método que con carácter general deberá utilizarse para determinar la base imponible será el de estimación directa siendo las leyes de cada tributo las que permitan la determinaciónde la base imponible mediante el método de estimación objetiva, el cual será siempre voluntario para el obligado tributario. 
* El método de estimación indirecta será siempre subsidiario de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho INFO Expo
  • Info expo
  • INFO EXPO
  • info ciencias expo
  • Conta Info De Expo
  • info expo de BD
  • Info Expo ARRHH
  • Expo Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS