info for the exposition of Italy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Italia
República Italiana basada en una democracia parlamentaria
Capital. Roma
Sistema de Gobierno
Republica con presidente elegido por el colegio electoral para un periodo de 7 años; primerministro, consejo de ministros, parlamento bicameral conformado por el senado de 321 miembros y la cámara de diputados de 630 miembros, elegidos para un periodo de 5 años en ambos casos
Jefe de estado.-Giorgio Napolitano (reelegido)
Jefe de Gobierno.- Matteo Renzzi
Políticas Fiscales
CÓDIGO FISCAL es el número de identificación fiscal en Italia (equivalente al NIF español) y efectivamente suobtención es el primer paso, aparte de la declaración de presencia ante la policía, que todo ciudadano extranjero debe realizar al llegar al país. Sirve para cualquier actuación que tenga que ver contransacciones económicas, desde comprarse un móvil italiano hasta abrir una cuenta en un banco; y sirve también para estipular un contrato de trabajo o para inscribirse en el sistema sanitario italiano. Suobtención es muy sencilla: basta presentarse a una oficina de la Agencia Tributaria (Agenzia delle entrate) con un documento de identidad y comunicando un domicilio en Italia.
Políticas comercialesPolíticas Monetarias
Población 61’680,122 hab (2014)
Aspectos Culturales
Durante la primavera se lleva a cabo un festival de máscaras llamado “el Carnaval de Venecia” (Carnevale di Venezia), el másrelevante del país. En él, la gente se disfraza con trajes típicos de la época victoriana confeccionados con extrema dedicación y cuidando el más mínimo detalle. Además, se utilizan máscaras de todo tipo,desde las más simples a las más complejas.
Festividad 2 de Junio Día de la República
El territorio italiano posee una gran diversidad culinaria, teniendo cada una de sus regiones su propio platillo yeso es algo de lo que los italianos se sienten verdaderamente orgullosos.
Respecto a la comida típica de Italia en la región de Liguria, encontramos pescados y mariscos, que condimentan con mucha...