Info gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.mariogranados.com
GUNG HO EL NUEVO PARADIGMA EMPRESARIAL
Cómo mejorar la productividad a través del sentido de pertenencia y el desarrollo de sistemas de trabajo en equipos de alto desempeño.
Llegar juntos es el principio - sostenerse juntos es el progreso - trabajar juntos es el éxito...
GUNG HO:
Esta expresión proviene del idioma chino y significa: “El arte de trabajar juntos”implica todas las estrategias, tácticas y comportamientos que se practican para llevar a un equipo a la máxima expresión de alto desempeño (Resultados con pertenencia).
Propósito del GUNG HO:
El GUNG HO en las empresas se utiliza como una estrategia para ganar, a través de ella se aplican los diferentes procesos que conducen a la selección, formación, desarrollo y realización y éxito de los equiposde trabajo.
Características del equipo GUNG HO:
Para llevar un equipo a ganar se utilizan herramientas que movilizan al equipo dentro de la senda del triunfo fundamentado en tres elementos:
Direccionamiento Estratégico (ESPÍRITU DE LA ARDILLA).
Gerencia por procesos que incluye la planeación Táctica y metodologías para la identificación y solución de cuellos de botella (ESTILO DEL CASTOR).Sistema de reconocimiento al trabajo en equipo (DON DEL GANSO).
ESTRATEGIA GUNG HO PARA LA ORGANIZACIÓN:
• Visión trascendente ganadora
• Liderazgo basado en Valores
• Liderazgo mediante el ejemplo
• Selección y Desarrollo de Talentos
• Acompañamiento en el Terreno
• Motivación Individualizada y Desarrollo Integral
• Disciplina y Compromiso
• Sentido de trabajo en equipo
LOGROSESPERADOS:
1. Desarrollar COMPETENCIAS (Competencia es algo más que una habilidad; es el dominio de saberes, procesos y métodos para aprender de la práctica, de la experiencia, de la interacción con los miembros del equipo y de los conceptos teóricos. La competencia es una capacidad general fundada sobre los conocimientos, los valores, los paradigmas, las actitudes, la capacidad de percibir, pensar yevaluar. La persona y los equipos competentes son capaces de establecer relaciones entre un conocimiento y una situación y son capaces de descubrir el procedimiento (conocimiento y acción unidos) que mejor conviene para la solución de un problema o la eliminación de cuellos de botella). En síntesis los matices que hallamos en las competencias son: capacidad, aptitud, actitud, destreza,cualificación, dominio, saber hacer en contexto, transferencia de conocimientos a otras experiencias o escenarios.
2. Comprender para aplicar la Gerencia por procesos para el mejoramiento de la productividad a través de la eliminación de cuellos de botella
Con el propósito de ayudar a la Organización y a sus miembros a obtener los mejores beneficios de este programa de entrenamiento, hemos identificadoaquellos atributos que distinguen a las personas y empresas que han tenido éxito en lograr un destacado y muy alto nivel de rendimiento a través de los EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO (GUNG HO).
Estos conocimientos han sido incorporados a nuestro exclusivo y único proceso de capacitación, creando así una metodología que entrena al participante mediante un ciclo de mejoramiento continuo conformado porcuatro fases:
1. Cambios en la Actitud: En la fase uno, el participante desarrolla un fuerte deseo por aprender y lo estimula a crear una visión de lo que puede lograr con el programa.
2. Conocimientos: En la fase dos, los participantes reciben información, herramientas, métodos y estrategias.
3. Desarrollo de Competencias: La fase tres, permite a los participantes poner en práctica losnuevos conocimientos en sus proyectos personales y Organizacionales.
4. Desarrollo de nuevos Hábitos: En esta fase, se generan compromisos de acción para nuevos comportamientos que permitan desarrollar en el día a día los nuevos paradigmas del GUNG HO.
5. Formación de Líderes: Para garantizar el éxito del proceso el sistema forma líderes que no solo transfieren sino mantienen la cultura de...
tracking img