info hidrogimnasia

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
EXPOSICIÓN ORAL (PPT) PORTADA, INTRUDCCION, SIGNIFICADO, IMPLICANCIAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS, BIBLIOGRAFÍA Y CONCLUCIÓN.
                 
- Este tipo de gimnasia estimula el riego sanguíneo y la oxigena-ción de los tejidos, proporcionando un alto nivel de resistencia muscular y es útil para mejorar el sentido del equilibrio.
 
HIDROGIMNASIA.
- La Hidrogimnasia es una nueva técnica degimnasia considerada aeróbica por el elevado consumo de oxígeno que precisa.
- Favorece el desarrollo y la fuerza muscular.
 

- Son ejercicios físicos (prepara-ción física) con música usando el medio acuático, esto último tiene la ventaja de eliminar el impacto que sufren las articulaciones al realizar actividades físicas en seco o fuera del agua.
- El esfuerzo realizado por músculos yarticulaciones se ve aumentado por la resistencia del agua, lo que hace que las necesidades de oxígeno sean elevadas.
 
- Basa sus beneficios en la acción del agua sobre el organismo, lo que se fundamenta en la disminución de la fuerza de la gravedad y en el aumento o disminución de la resistencia ante el movimiento.


Actividad física realizada en piscinas, que entrega un sinnúmero de beneficios queincluso pueden superar a la gimnasia aeróbica, su símil en el medio terrestre, pues el agua permite que el cuerpo se desenvuelva con mayor libertad, en un medio placentero y refrescante.
La hidrogimnasia puede ser practicada por todas las personas, aquellas que desean tener un mejor acondicionamiento físico, para quienes deseen ejercitar músculos o articulaciones dañadas (así como un beneficioterapéutico), para aquellos que pasan por situaciones de estrés, etcétera.
Clase grupal recomendad para todo tipo de personas, sin límites de edad.
www.centrodenatacion.cl/hidrogimnasia.htm‎
www.sportlife.cl › Clases‎

Una excelente opción para gente de diversas edades, especial para
embarazadas, tercera edad y obesidad.

Las propiedades físicas del agua producen una sensación de menos pesocorporal, lo que
facilita la relajación, distensión muscular, ayudando en el tratamiento de contracturas

musculares crónicas (cuello – columna), disminuyendo el dolor, y descomprimiendo el
espacio entre las vértebras y articulaciones.
Si lo que busca es un entrenamiento que le posibilite trabajar su cuerpo con la mayor intensidad y en el menor tiempo posible, pero a la vez evitando lascomplicaciones de otros tipos de ejercicios, la respuesta está sin duda alguna en los ejercicios aeróbicos acuáticos, o acuaerobics (también llamados hidrogym).
En efecto, los beneficios de ejercitar en el agua son muchos. El ejercicio acuático no sólo mejora la salud cardiovascular, sino que también aumenta la resistencia muscular y la fuerza en general. Además, cómo los ejercicios aeróbicos a menudose realizan sumergiéndose sólo hasta el pecho, este tipo de ejercicio es bueno tanto para nadadores como para no nadadores.
Quienes hayan tenido problemas realizando ejercicios terrestres, deben saber que el agua brinda la posibilidad de mantener flotando el cuerpo como una forma de apoyo para el mismo, con lo cual es posible que los problemas en músculos, huesos y articulaciones comiencen aeliminarse a medida que se realice el ejercicio acuático.
Conociendo el acuaerobics
Los entrenamientos aeróbicos acuáticos, o hidrogym, incorporan una variedad de movimientos rítmicos del cuerpo y pasos de baile realizados en el agua, y sus programas varían de básico a avanzado. Al empezar los programas, el participante aprende a combinar los movimientos de brazos y piernas, y a variar estascombinaciones. 

Cuando los programas aeróbicos acuáticos llegan a ser más avanzados, suelen incorporar movimientos más complejos de baile y gimnasia. Un ejercicio aeróbico acuático es generalmente dirigido por un instructor, y puede ser realizado con música.
Los ejercicios aeróbicos acuáticos son realizados sumergiendo en el agua tanto la cintura como el pecho, junto con dispositivos de flotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrogimnasia
  • Hidrogimnasia
  • hidrogimnasia en discapacitados
  • Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS