info-med

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Introducción:




en este trabajo veremos la relacion de la informatica con la medicina, donde se aplica
y cuales son los aportes ventajas y desventajas.La Informática en la Medicina


Informática médica es la aplicación de la informática y las comunicaciones al área de la salud, mediante el uso del softwaremédico formando parte de las tecnologías sanitarias. Su objetivo principal es prestar servicio a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de la atención sanitaria.

Es laintersección de las ciencias de la información, ciencias de la computación y la atención de la salud. Se ocupa de los recursos, los dispositivos y los métodos necesarios paraoptimizar la adquisición, almacenamiento, recuperación y utilización de la información en salud y biomedicina. Los instrumentos informáticos de la salud incluyen no sólo los ordenadores,sino también guías de práctica clínica, terminología médica formal, y de sistemas de información y comunicación.



La informática médica se apoya actualmente en las tecnologías dela información y comunicación (Tics), arribando al concepto de e-Salud, Tele salud y Telemedicina. Mientras que e-Salud (salud electrónica) es un nombre genérico que engloba a todaslas aplicaciones informáticas en el ámbito de la salud, la Tele salud se refiere al uso de las Tics en las tareas médicas pero ejecutadas a distancia. Estas tareas no solo se enfocanen la atención de pacientes, sino también en la capacitación y educación médica a distancia.



Subdisciplinas


Informática Médica de orientación clínica
Informáticaaplicada a Salud Pública y Epidemiología
Telemedicina
Informática aplicada a la Enfermería
Diseño y desarrollo de Ontologías Médicas
Información al paciente y consumidores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS