Info motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTOR DE GAS
Los motores de gas Cat se adaptan a una amplia gama de aplicaciones industriales. Los motores de gas tienen clasificaciones de 55 a 4.705 bhp (de 41 a 3.509 bkW). Los motores de gas incluyen el Sistema de Encendido Electrónico (EIS) Cat, que incorpora la más avanzada tecnología de microprocesador para controlar parámetros clave como la sincronización y la protección de detonación.El EIS también incorpora un sistema de diagnóstico que cubre prácticamente todos los elementos del sistema de encendido.

Todos los motores de gas Cat se basan en los robustos bastidores de los motores diesel. Esto se traduce en fiabilidad, bajos costos de mantenimiento y reparación, y larga duración. También usan otros componentes de los motores diesel Cat, como bloques de motor, cigüeñales,culatas, antecamisas y bielas.
MOTOR ELECTRICO
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan amenudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.

MOTOR DE GASOLINA
El motor de explosión es un tipo de motor decombustión interna que utiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón. Hay de dos y de cuatro tiempos. El ciclo termodinámico utilizado es conocido como Ciclo Otto. Este motor, también llamado motor de gasolina o motor Otto, es junto al motor diésel, el más utilizado hoy en día en automoción.

MOTOR DIESEL
Rudolf Dieseldesarrolló la idea del motor diesel y obtuvo la patente alemana en 1892. Su logro era crear un motor con alta eficiencia. Los motores a gasolina fueron inventados en 1876 y, específicamente en esa época, no eran muy eficientes.
Las diferencias principales entre el motor a gasolina y el Diesel son :
· Un motor a gasolina aspira una mezcla de gas y aire, los comprime y enciende la mezcla con unachispa. Un motor diesel sólo aspira aire, lo comprime y entonces le inyecta combustible al aire comprimido. EL calor del aire comprimido enciende el combustible espontáneamente.
· Un motor diesel utiliza mucha más compresión que un motor a gasolina. Un motor a gasolina comprime a un porcentaje de 8:1 a 12:1, mientras un motor diesel comprime a un porcentaje de 14:1 hasta 25:1. La alta compresión setraduce en mejor eficiencia.
· Los motores diesel utilizan inyección de combustible directa, en la cual el combustible diesel es inyectado directamente al cilindro. Los motores a gasolina generalmente utilizan carburación en la que el aire y el combustible son mezclados un tiempo antes de que entre al cilindro, o inyección de combustible de puerto en la que el combustible es inyectado a laválvula de aspiración (fuera del cilindro).
Los 4 ciclos del motor Diesel
Observe que el motor diesel no tiene bujía,  toma el aire y lo comprime,  después inyecta el combustible directamente en la cámara de combustión (inyección directa). Es el calor del aire comprimido lo que enciende el combustible en un motor diesel.
En esta animación simplificada, el aparato verde pegado al lado izquierdodel cilindro es un inyector de combustible. De cualquier forma, el inyector en un motor diesel es el componente más complejo y ha sido objeto de gran experimentación en cualquier motor particular debe ser colocado en variedad de lugares. El inyector debe ser capaz de resistir la temperatura y la presión dentro del cilindro y colocar el combustible en un fino spray. Mantener el rocío circulando en...
tracking img