info para estudiar

Páginas: 18 (4352 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
¿Puede usted admitir que se equivoca?
“LOS tontos y los muertos son los únicos que jamás cambian de opinión.” Por lo menos, eso dijo el escritor J. R. Lowell. Sea como sea, una muy común falta humana es la de apegarse irrazonablemente a una opinión o rehusar admitir un error cuando nos equivocamos.
Una manifestación sobresaliente de esta actitud ocurrió en el año 33 E.C. Por algún tiempo antesde esa fecha, Jesús de Nazaret había estado enseñando y haciendo discípulos en Palestina. Los líderes judíos se le habían opuesto consistentemente, y habían rechazado tanto las pruebas bíblicas de que él era el Mesías como las señales milagrosas que habían acompañado su ministerio. Entonces, en aquel año, Jesús ejecutó en la vecindad de Jerusalén una obra poderosa que debería haber convencidohasta al opositor más recalcitrante. ¡A plena vista de muchas personas, resucitó a un hombre que había estado muerto cuatro días!—Juan 11:30-45.
De seguro que si había algo que demostraba que Jehová estaba apoyando a Jesús eso era este milagro. ¿De qué otra manera pudiera explicarse una resurrección de entre los muertos? Muchos judíos lo aceptaron debido a esto. Pero ¿qué hay de los líderes judíos?El registro dice que ‘entraron en consejo para matar a Jesús.’ No solo eso, sino que “los principales sacerdotes ahora entraron en consejo para matar también a Lázaro,” el hombre a quién Jesús había resucitado.—Juan 11:53; 12:10, 11.
Terquedad
Sí, en vez de admitir que estaban equivocados, los judíos querían remover todo rastro de la evidencia. Ciertamente nos sentimos impelidos a condenar suterquedad. Se pensaría que, después de tal despliegue de obstinación, la conciencia de ellos los movería a reconsiderar su actitud. Pero ellos siguieron adelante y, más tarde, causaron la muerte de Jesús... el peor error y la más reprensible acción criminal que se ha cometido.—1 Cor. 2:6-8.
Entonces, a pesar de toda la evidencia de que Jesús había sido resucitado, quisieron quitar la vida a losapóstoles, que eran testigos de esta poderosa obra de Dios. Pero uno de sus líderes más respetados, aunque no reconoció a Jesús como el Mesías, les dio consejo que por lo menos debió haberlos llevado a ajustar radicalmente su manera de pensar. Este hombre fue el prominente maestro Gamaliel. Después de citar ejemplos de hombres que se habían levantado y presentado como Mesías y el fracaso de losmovimientos que éstos habían empezado, Gamaliel aconsejó: “Les digo: No se metan con estos hombres, sino déjenlos; (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos;) de otro modo, quizás sean ustedes hallados luchadores realmente contra Dios.”—Hech. 5:34-39.
No obstante, los gobernantes judíos prestaron poca atención al consejo deGamaliel. Esto se ve porque, algún tiempo después, cuando el cristiano Esteban los puso frente a lo que habían hecho, y les dijo que eran hombres obstinados, “se sintieron cortados hasta el corazón [pero no arrepentidos ni ablandados] y se pusieron a crujir los dientes contra él.” Entonces “clamaron a voz en cuello y se pusieron las manos sobre los oídos,” y finalmente mataron a Esteban apedradas.—Hech. 7:51-60.
Hasta con ejemplos como éstos presentes, en el mundo se suele admirar la terquedad. La Biblia, sin embargo, la asocia con la rebeldía y un mal corazón... cosas que los cristianos deben evitar. (Sal. 78:8) La Biblia también suministra ejemplos, tales como el de Faraón de Egipto y el de los judíos del tiempo de los jueces, y del sufrimiento que éstos tuvieron que experimentardebido a su terquedad.—Éxo. 14:8, 26-28; Jue. 2:19-23.
Por eso, si uno se examina y descubre que es terco por naturaleza, o tiene la clase de personalidad que no se inclina de buen gusto a escuchar los puntos de vista de otras personas, es bueno reconocer esto como un problema. Después de todo, no es a los tercos, sino “a los mansos [que Dios] les mostrará favor.” Además, no son los obstinados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info Estudio
  • Info. Para Mi
  • Info Para Biologia
  • Preclasico Info Para El Trabajo
  • Isbeth info para pendon
  • INFO PARA DEIVYKA
  • pasos para el info de SC
  • para estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS