Info plc sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1.- Instrumentos de medición
Identificar la instrumentación optima para distintos procesos
Ajustar y calibrar elementos de instrumentación industrial
• Definir distintos elementos de instrumentación y su aplicación:
- Sensores
- Controladores
- Válvulas
• Comportamiento y características más relevantes de los elementos de instrumentaciónINTRODUCCION E HISTORIA
El control automático juega un papel vital en el avance de la ingeniería y de la técnica, y se ha convertido en parte importante e integral de los procesos de manufactura e industriales actuales, por ejemplo, el control automático resulta esencial en operaciones donde se deben de controlar variables como presión, humedad, temperatura, flujo o viscosidad , también esvital en la industria de manufactura, para el maquinado, manejo y armado de piezas mecánicas por mencionar algunas, y es de extrema importancia en aplicaciones mas complejas como el pilotaje automático de vehículos o aviones, naves espaciales, edificios y casas inteligentes, o guiado de proyectiles.

El primer trabajo en control automático, fue el regulador centrífugo de James Watt para controlar lavelocidad de una máquina de vapor del siglo XVIII. Con sus trabajos en controles automáticos para la dirección de navíos, Minorsky en 1922, demostró, cómo se podría determinar la ESTABILIDAD, a partir de las ecuaciones diferenciales que describen el sistema. Nyquist en 1932 determinó la estabilidad de los sistemas de lazo cerrado sobre la base de la respuesta a lazo abierto con excitaciónsenoidal en régimen permanente.
SERVOMECANISMO, fue el término que Hazen introdujo en 1934, para los sistemas de control de posición, estudio el diseño de servomecanismos capaces de seguir una entrada cambiante. En la década de los 40 se desarrollo completamente el método del LUGAR DE LAS RAICES y el de RESPUESTA DE FRECUENCIA, que son el corazón de la teoría del control.
La automatización industrialevoluciona a la par con los sistemas electrónicos, mecánicos, eléctricos e informáticos, en un principio, para automatizar un proceso se utilizaban señales eléctricas de bajo voltaje y transistores, después circuitos integrados y microprocesadores, las computadoras empezaron a formar parte del control de procesos, pero como las plantas modernas con muchas entradas y salidas se van haciendo mas ymas complejas se desarrollaron controladores especializados con las herramientas necesarias para controlarlas; así surge el PLC o Controlador Lógico Programable que es un dispositivo programable que se puede adaptar a las necesidades de cualquier proceso que se quiera automatizar. Después fue necesaria la integración de estos sistemas de control con sistemas de adquisición y procesamiento de datos,hasta lograr las actuales redes de control automático y dispositivos, que controlan cualquier proceso, otros sistemas de control, autómatas o robots.
DEFINICIONES IMPORTANTES
I/O Abreviación para Input/Output (Entrada/Salida).

ENTRADA Señal/información que llega a las computadoras, grabadoras de cuadros, medidores digitales de panel u otros dispositivos del PLC desde dispositivosexternos. Puede ser DISCRETA si proviene de dispositivos como botones pulsadores, sensores, posiciones mecánicas, interruptores, etc., NUMÉRICA si proviene de dispositivos de estado sólido, o, ANÁLOGA, si proviene de sensores de variables físicas, como temperatura o presión, o de dispositivos especializados como variadores de frecuencia.

Grafica señal Discreta

Discreto de la muestra de laseñal

Grafica Señal Digital



SALIDA Información/señal transportada desde el controlador a un dispositivo actuador externo. Puede ser DISCRETA,y activar o desactivar un relevador, arrancador, electroválvula, o cualquier otro dispositivo que tome esta información como señal de referencia para realizar una función. NUMÉRICA, y visualizar valores almacenados en los registros del...
tracking img