Info Venta Estilizado

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Ventas por catálogo, opción de negocio
http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2010/01/29/el-negocio-de-los-catalogos

El sector de ventas directas genera al año 2,000 millones de dólares en México, según un estudio; es un mercado serio, que requiere tiempo, esfuerzo y conocimiento del producto que vas a distribuir.
Publicado: Jueves, 04 de febrero de 2010 a las 06:05

Por: Ivonne VargasLas ventas directas (o por catálogo) generan al año poco más de 2,000 millones de dólares, y a la fecha más de 1.9 millones de mexicanos participan en esta industria, de acuerdo con un estudio de la consultora Ernst & Young en conjunto con la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD) y La Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA).
Aunque obtener más dinero es la razónprincipal para integrarse a este negocio, otros beneficios se derivan de ser un vendedor directo independiente. "Al menos siete de cada diez personas señalan como beneficio principal de esta actividad, tener un negocio propio o un ingreso adicional de dinero. Para muchos es un incentivo tener cierta idea de independencia, a través de este modelo", indicó Francisco Ray, director de la AsociaciónMexicana de Ventas Directas.
¿Y cómo es el mercado en México? Si bien se comercializan diversos productos, la categoría más importante corresponde a productos de belleza donde se incluyen fragancias, cosméticos, cuidado personal y de la piel (ventas superiores a 20,064 millones de pesos), seguida de productos nutricionales para la salud (más de 6,771 millones de pesos) y moda que incluye ropa,lencería y joyería (alrededor de 3,838 millones de pesos).
Más del 90% de los vendedores independientes son mujeres: la mayoría casadas con cuatro o más dependientes económicos y 3 de 10 diez parejas hacen negocios juntos. De las ganancias obtenidas, 7 de cada 10 personas usa este dinero para "gastos diarios" y 6 de cada 10 para mejorar su calidad de vida, indica el estudio.
Gabriela Moreno,ejecutiva de Shaklee para México (multinivel) señaló que 7% de las ventas se realiza a través de la opción por catálogo, multinivel o demostración (conocida como party plan), lo cual consiste en que una vendedora le pide a un conocido que invite a su casa a varias personas para mostrarles los productos. A cambio de su hospitalidad, la anfitriona recibe un regalo.
De acuerdo con Francisco Ray la edad delos vendedores oscila entre los 18 y 55 años, predominando el nivel de los 40 a 50. El sistema que incorpora el mayor número de vendedores consiste en ofrecer la mercancía puerta-puerta mediante catálogo y el multinivel, y las ventas se concentran en los niveles C o D, que representa gran parte de la base de la pirámide socioeconómica del país.
Según estudios de Avon explica que cada cliente quetiene un catálogo de cosméticos o similar en sus manos, se lo puede prestar a 14 ó 15 personas más, lo que incrementa considerablemente la posibilidad de hacer una compra.
Los entrevistados señalan que esta industria va en crecimiento e incluso aún no llega a su etapa de madurez. El rumbo que seguirá se enfoca a líneas de negocio relacionadas con bienestar y la mejora de la calidad de vida. Deahí que las líneas de suplementos y complementos alimenticios sea el rubro con mayor crecimiento.
¿Cuál es el catálogo para mí?
No todos los consumidores tienen la posibilidad de encontrar lo que necesitan en un local comercial ni a través de otros canales de ventas como  Internet. Aquí se muestran algunos de los sistemas en que se puede participar si te interesa esta industria:
Multinivel:Consiste en un esquema de pagos diferenciales que reciben los empresarios (vendedores), resultado de los consumos individuales de cada persona que integre su grupo. Los montos diferenciales varían según los montos de consumos de él y de su grupo de patrocinados. Este modelo se puede desempañar mediante dos actividades:
- La venta directa: Implicar ir directamente a los consumidores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info Carrera Venta
  • Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS