Info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DE SENTENICIAS JUDICIALES LABORALES

AUTOS Y VISTOS:
Las presentes actuaciones que se encuentran en estado de dictar sentencia de las cuales surge que:
El 14 de Agosto de 2010 sepresenta el Sr. Roberto Balboa iniciando formal demanda por despido contra el Sr. Carlos Calvo.
Explicándose refiere haber ingresado a trabajar el 21 de Diciembre de 2001, se desempeñó realizando tareasde plomero instalador, albañil y colocador de revestimientos en el lugar y con el horario que indica percibiendo una remuneración mensual y habitual la suma de $ 1.998. Dice haber estado en negro porlo cual no existe aportes ni documentación tal como recibo de sueldo. Dice haber sido despedido en forma verbal e indirecta, y que las causas provienen de la intimación por telegramas y reclamos delactor por reiterados incumplimientos, de falta de registración de la relación laboral en legal forma. Solicita la aplicación expresa del régimen de presunciones de los arts. 8 y 9 de la ley 24013.
Sepresenta a contestar la demanda el Sr. Carlos Calvo. Afirma que el actor jamás presto servicios para su parte en forma alguna y aclarando que solo lo recomendaba a sus clientes en forma particular.Por ello y lo que en mas expone pide rechazo de la demanda con costas.

Y CONSIDERANDO:
Que con la prueba producida se ha podido demostrar la existencia de la relación laboral entre el actor y eldemandado (en especial lo manifestado por los testigos a fs.55, 59,62 y68) encuadrándose en consecuencia dentro de las normas de la LCT (Ley de Contrato de Trabajo) y aplicándose los artículoscorrespondientes de la misma para este caso concreto. Determinando el inicio de la relación laboral a partir del 21 de diciembre del año 2001, fecha desde la cual se determina el inicio del vinculo laboral ya partir de la cual se considera el derecho a reclamo por parte del actor, por lo que el mismo tendrá derecho a los siguientes rubros: a) Indemnización por antigüedad, b) Preaviso mas SAC, c)...
tracking img