Info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interpretación
Permite al analista aplicar su creatividad en el análisis mismo, además de encontrar nuevas e interesantes facetas. Para obtener una buena información de lasituación financiera y del funcionamiento de un negocio, se requiere cuando menos disponer de un estado de situación financiera y de un estado de resultados. Es recomendablecontar con estados financieros de años anteriores ya que podrán utilizarse un mayor número de tipos de análisis diferentes.
Vertical
Aplicados a la información referente a unasola fecha o a un solo período de tiempo
Horizontal Cuando la información sobre la que se aplica el método de análisis se refiere a un período de tiempo dado
Conclusión
• .Con los análisis de corte vertical y horizontal, se puede lograr un buen pronóstico de la situación de la empresa a una fecha dada, o bien a lo largo de un periodo de tiempoestipulado.
• Estas herramientas tienen una serie de debilidades que no se deben descuidar, es decir uno se ve enfrentado a datos numéricos extraídos de los estados financierosde las empresas, por lo tanto se está expuesto a enfrentarse con estados maquillados o modificados para hacer ver la empresa de un modo que en realidad no lo es.
• Una fallaimportante en que se puede incurrir también con estos análisis, es debido a que todos los cálculos y estados son confeccionados dentro de las reglas de la contabilidad, y essabido que la contabilidad posee una serie de defectos que pueden modificar sustancialmente la realidad.
• Siempre que uno se enfrente a una decisión de inversión deberárealizar un análisis financiero completo, con el fin de evaluar distintas opciones, de diferentes niveles de riesgo y/o rentabilidad, con el fin de lograr las metas pre trazadas.
tracking img