Info

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
CAPITULO I

La generación de ideas es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevos planteamientos sobre un tema o problema determinado.
Esta herramienta fue ideada en los años 30 cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaban más y mejores ideas que las que los individuos podían producirtrabajando de forma independiente.
En este capítulo de realizo una generación de ideas, entre los integrantes del equipo de trabajo, con la finalidad de detectar un posible nuevo producto que pueda ser comercializado.
Las ideas que se generaron fueron las siguientes:
1. Jabón antialérgico sin espuma con crema de coco

2. Cigarrillos saborizados

3. Bebida refrescante a base demandarina

4. Picante dulce y colorido

5. Torta de 5 leches para niños

Tamización de ideas: La generación de ideas tiene como propósito crear un gran número de ellas. La finalidad del tamizado es reducir el número de ideas que por su naturaleza, no resultan buenas o atractivas.
En este paso descartamos las ideas poco innovadoras para el proyecto, y decidimos realizar los:
-Cigarrillos Saborizados

Desarrollo del producto: En esta etapa ya se puede vislumbrar la factibilidad de comercializar y convertir el proyecto en un producto tangible.
Marcos teórico: El cigarrillo es una de los formatos mas conocidos en el consumo del tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro comúnmente acompañado por un filtro.No es claro el origen del cigarro. Sobre él existen diversas versiones y leyendas. Sin embargo, la mayoría de los historiadores lo sitúan en la época de la América Prehispánica, específicamente en tiempos de los mayas.
En cigarettes Corporation, hemos elaborado un producto único e innovador el cual tiene como finalidad brindarle al consumidor de cigarrillos una nueva experiencia, másemoción y sobre todo mas sabor.
Los cigarrillos “Delicius” ofrecen al público una variedad de sabores dentro de una misma cajetilla, pasando desde el cigarro original hasta sabores tan poco usuales como el cambur.
Elaboración del producto: en cigarettes companies, fabricamos nuestros cigarrillos con los mas altos estándares de calidad garantizándole al publico un producto de primera.Para la realización de “Delicius” se utilizan materiales como: tabaco picado, rolling paper, saborizantes (fresa, cambur, menta, piña, chocolate, vainilla, melón) y filtros de cigarro.
El método utilizado es:
.- Paso 1: Se colocan los rolling paper en un lugar plano (mesa, mesón) e higiénico.
.- Paso 2: Se agrega tabaco picado sobre el rolling paper.
.- Paso 3: Se agregan las esenciasde sabores.
.- Paso 4: Se enrollan los rolling paper uniformemente compactando el tabaco picado.
.- Paso 5: Se anexan los filtros.
.- Paso 6: Se embaza el producto ya terminado.
Cada cajetilla contienen 8 cigarrillos diferentes específicamente, 2 de cada sabor.

CAPITULO II

Prueba de Mercado de “Delicius”

Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta yla demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.
Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tienen necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles.
En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores. Los mercados tienen reglas e incluso es posible para una empresa adelantarse a algunos eventos y ser protagonista de ellos. Los empresarios no pueden estar al margen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS