Info

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD LATINA HEREDIA Ingeniería en Sistemas Computacionales Programa del Curso: ISC-001 – Informática. (Periodo 2011-01)

[1] Datos generales
Carrera: Bachilleratos diferentes carreras universitarias. Curso: ISC-001 – Informática. Créditos: 0 – 4 / Horas presénciales: 3. Requisitos: Admisión/ Salida de carrera. Nivel: Bloque Introductorio o Nivel 0, otros.

[2] Descripción
Este cursointroduce los conceptos básicos de Office proporcionando los principios necesarios para comprender y utilizar soluciones haciendo uso de las herramientas de Microsoft Office. Requiere una actitud analítica, creativa y participativa con el fin de mantener actualizada la información y los contenidos, con temas de los últimos avances en este campo. De igual forma se fomentarán valores tales como:la responsabilidad y la colaboración entre otros, como principios para el desarrollo personal y profesional. El curso comprende la exposición y explicación de las herramientas básicas de los siguientes temas: MS Project orientado a la gestión y control, tanto de las tareas que componen un proyecto, como de los recursos que se utilizan para su desarrollo, y las asignaciones recurso-tarea. Hoja decálculo MS Excel, orientado a la aplicación de múltiples labores para realizar: informes, presupuestos, manejo de información, etc. Introducción a Internet, orientada al uso de herramientas disponibles de acceso y búsqueda de información.

[3] Objetivo General
Mejorar los niveles de conceptualización del estudiante a partir de nuevas propuestas educativas y proveer al estudiante de lascompetencias básicas necesarias para aprobar el curso, permitiéndole mediante aprendizajes significativos, elevar su perfil y desempeño académico y profesional a niveles más competitivos con conocimiento básico instrumental en sistemas.

[4] Objetivos Específicos
Acercar al estudiante a la terminología Informática moderna, para facilitar la comprensión del trabajo de las máquinas de cómputo y suentorno en la gestión general del manejo de la información. Proveer al estudiante de conocimientos básicos sobre las herramientas de la Informática desde el ambiente gráfico de WINDOWS, generando en él, la necesidad de profundizar en

1/5

UNIVERSIDAD LATINA HEREDIA Ingeniería en Sistemas Computacionales Programa del Curso: ISC-001 – Informática. (Periodo 2011-01)
el manejo de la computadora.Motivar al estudiante, a que se capacite en el manejo sistematizado de la información a través de los modernos recursos de la informática. Iniciar al estudiante, en el manejo de aplicaciones de uso general para la elaboración, edición y gestión de documentos, en texto electrónico, hoja electrónica y graficadores, como son el Word, Excel, PowerPoint y Project. Facilitar al estudiante la apropiaciónde las nuevas tecnologías informáticas presentes en el mundo de la Internet. Generar confianza para que el estudiante optimice el uso de los recursos computacionales involucrados durante su desempeño profesional y personal.

[5] Contenidos
Microsoft Project
1. Conceptos generales de Gestión de proyectos: 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 Proyecto. Objetivos del proyecto. Las tareas del proyecto.Identificación de los hitos. Evaluación de los recursos. Identificación de las fases del proyecto. 5. Herramientas avanzadas. 5.1 Elaboración de informes. 5.2 Ordenación de recursos y tareas. 5.3 Filtros.

Microsoft Excel
6. Repaso General de Excel 6.1 Formato: 6.1.1.Formato de texto. 6.1.2.Formato de celdas. 6.1.3.Formato de tablas. 6.1.4.Formato condicional. 6.1.5.Diseño de página. 6.2 Fórmulas:6.2.1.Creación de fórmulas. 6.2.2.Operadores, precedencia. 6.2.3.Referencias relativas, absolutas y mixtas. 6.2.4.Mover, copiar, nombres de fórmulas. 6.2.5.Rangos. 6. Funciones de Excel 6.1 Funciones básicas de Excel. 6.2 Insertar funciones de Excel. 6.3 Funciones anidadas. 6.4 Fórmulas compuestas. 6.5 Categorías de funciones en Excel. 6.5.1.Bases de datos. 6.5.2.Fecha y hora. 6.5.3.Ingeniería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS