Info

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
DEFINICIÓN DE:

a) COMPUTADOR: También denominado Ordenador o Computadora, proviene del latín Computar (calcular).

Es un dispositivo electrónico que permite el procesamiento de datos. Es capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien agrupando y correlacionando otros tipos de información.

Esta formado poruna serie de circuitos integrados y otros componentes relacionados, que permiten la ejecución de una variedad de secuencias de instrucciones indicadas por el usuario, estas secuencias son sistematizadas, en función de una gran variedad d aplicaciones prácticas y determinadas, en un proceso que se conoce como programación.

Para su funcionamiento la computadora requiere de programasinformáticos (software) que aportan datos específicos, necesarios para el procesamiento de datos. Una vez obtenida la información deseada, ésta puede ser utilizada internamente o transferida a otra computadora o componente electrónico.

http://www.monografias.com/trabajos18/tipos-computador/tipos-computador.shtml#defin

http://definicion.de/computadora/

b) INFORMATICA: Es la ciencia de lainformación automatizada, todo aquello que tiene relación con el procesamiento de datos, utilizando las computadoras y/o los equipos de procesos automáticos de información.
El término informática proviene de la unión de las palabras francesas “information” y “automatique” que derivaron en la palabra “informatique”, creada por el ingeniero Dreyfus.
La informática se eencarga del estudio demétodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica
http://personales.com/mexico/tepic/fabiola/
http://www.mastermagazine.info/termino/5368.php
c) SOFTWARE: Es un conjunto de programas instrucciones y reglas informáticasque permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. El concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las plantillas de cálculo y los editores de imágenes.

El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento deuna maquina. Estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones. Un lenguaje de programación permite a los programadores de software especificar, en forma precisa, sobre que datos debe operar una computadora.

El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según lasfunciones que realizan pueden ser clasificados en:

-Software de Sistema (También llamado software de base): Es el conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas. Se divide en:

• Sistema Operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan sufuncionamiento.
• Controladores de Dispositivos son programas que permiten a otros programas de mayor nivel como un sistema operativo interactuar con un dispositivo de hardware.
• Programas Utilitarios realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, además de realizar tareas en general y de mantenimiento. Algunos se incluyen en el sistema operativo.

-Software deAplicación: Son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música etc.

-Software de Programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS