Info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.gestiopolis.com/canales8/ger/principio-de-la-reingenieria-revision-de-procesos.htm
Al desarrollar y describir los procesos se debe dar respuesta a las siguientesinterrogantes:
 
n QUE actividades lo conforman ?
n COMO deben realizarse ?
n QUIEN (ES) debe(n) realizarla(s) ?
Además es importante contemplar dentro de la descripción de procesos lossiguientes aspectos:
 
PRINCIPIO Y FIN: El proceso debe indicar claramente con que actividad se inicia y con que actividad finaliza. No deben redactarse procesos muy extensos y sesugiere subdividirlos en procesos secundarios.
 
SECUENCIA: Es importante que la descripción del proceso demuestre la sucesión lógica de las actividades que lo conforman, así como surelación con otros procesos.
 
REDACCION CLARA Y SENCILLA: El lenguaje a emplear en la redacción del proceso debe ser adecuado a los usuarios, para no fomentar dudas, confusiones omalas interpretaciones.
-------------------------------------------------

La función de evaluación de los procesos, es responsabilidad de todos los que participan en ellos y la metadebe ser desarrollar procesos ágiles, innovadores, eficientes y competitivos que faciliten las actividades y sobretodo que búsquen la satisfacción del cliente.-------------------------------------------------

La clave para alcanzar los resultados deseados en corto plazo se encuentra en centrar los esfuerzos de la aplicación de la Reingeniería hacía laidentificación de los procesos que agregan valor al negocio y el abandono de reglas anticuadas o exigencias internas.
-------------------------------------------------

Dentro de las empresasexiste un número incuantificable de procesos y todos ellos tiene razón de ser, sin embargo no todos ellos agregan valor para el negocio.
-------------------------------------------------
tracking img