Info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizar, desarrollar y formar, con la cooperación de los patronos, el aprendizaje de los jóvenes trabajadores mediante el establecimiento de escuelas o de centros de capacitación de prácticas dentro de las empresas.

ü Contribuir con el desarrollo intelectual del individuo y llevar a la praxis sus conocimientos para adiestrarlos en la mejor empresa del país.

Objetivos Estratégicosdel Inces:

ü Desarrollar los Sistemas de Formación Profesional acorde a las exigencias del nuevo modelo de desarrollo socio productivo.

ü Ampliar las oportunidades de acceso y permanencia activa a los procesos formativos de los sectores excluidos de la población.

ü Articular los programas de Formación Profesional a las necesidades y potencialidades de las comunidadesubicadas en los ejes de desarrollo nacional.

ü Crear Programas de Capacitación Ocupacional a fin de entender las necesidades sociales de la Población Económicamente Activa, orientadas al fortalecimiento de la Economía Popular.

Institucionales:

ü Incrementar los niveles de efectividad de la gestión en la asignación y uso de los recursos institucionales.

ü Consolidaralianzas estratégicas nacionales e internacionales para el intercambio de tecnologías para la reactivación del aparato productivo de la nación y de los países aliados.

ü Desarrollar las potencialidades del recurso humano de la organización, a los fines de responder a las exigencias de los avances sociales y tecnológicos destinados a fortalecer la Economía Popular.

ü Adecuar al marcojurídico, procedimental y organizacional a la nueva realidad institucional.

De Participación:

ü Impulsar a través de la acción formativa, la conformación de organizaciones asociativas de producción, como mecanismo social de participación en el modelo de desarrollo endógeno.

ü Desarrollar programas de atención dirigidos a la población, en materia de capacitación y asistenciatécnica, para el fortalecimiento del proceso de formación técnico-productivo, en el marco de la Economía Popular.

De Comunicación:

ü Promover y divulgar la acción de Formación Profesional a través de los medios de comunicación tradicionales y alternativos que permitan su interrelación con los sectores productivos y sociales del país.

Liderazgo:

Se establece en la institución pormedio de la Gerencia Regional, quien se diferencia de los demás por ejercer la mayor influencia en las actividades de la misma.

La gerencia adquiere el status por medio de sus empleados tratando que logren sus metas brindándole su apoyo como líder que es. No obstante, esta distribuye sus responsabilidades en otros miembros de la institución como lo son los jefes de cada división y departamento, yestos a su vez las comparten con el personal de su área. Estas responsabilidades compartidas son importante en la toma decisiones para así analizarlas y llevar con éxito las riendas de la institución.

Clima Organizacional del Inces:

Este se percibe por parte del grupo de personas que conforman esta institución, en donde se establecen las diversas interacciones en el ámbito laboral.

Lainstitución mantiene un clima positivo, ya que ofrece posibilidades para el desarrollo laboral, aportando estabilidad e integración entre las actividades y necesidades personales.

Existen aspecto que la institución toma en cuenta para medir su clima organizacional como: las condiciones higiénicas, médicas y ambientales, así como también los valores del sentido de justicia e igualdad, protección,motivación y calidad de vida e imagen de la institución a nivel nacional.

Motivación:

En esta institución se trata de motivar al personal satisfaciendo sus necesidades provocando una actitud animada. Los aspectos de motivación utilizados se reflejan en compensaciones económicas, promociones y ascensos, capacitación, beneficios médicos, alimenticios para el empleado y su familia....
tracking img