Info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Organizacional Mc Donalds

La Cultura Organizacional de Mc Donalds consiste en el enfoque de conocer hacia dónde va dirigida la empresa según su meta, sin perder la visión que los motivó aabrir la cadena más grande de restaurante de comida rápida a la vez que mantienen y optimizan su producto en el mercado.

  1. Siempre se ha destacado por tener claro su target o mercado meta en elque se desean posicionar, el cual está enfocado a niños atrayendo así a toda la familia que a la vez se convierten en clientes en y fieles seguidores de su cadena de restaurantes.

  2.   Porreconocer sus fortalezas y trabajar en ellas de manera eficiente para optimizar el proceso de crecimiento y expansión, enmendando así las fallas y aportando soluciones a las mismas de manera efectiva.

 3.   Por el estándar de calidad que se mantiene en cada país sin importar la cultura, clase social y poder adquisitivo de los habitantes de la región, lo cual garantiza satisfacción a la hora de lacompra, también es muestra de la cultura organizacional al momento de unificación de su producto, en este caso comida rápida en todo el mundo bajo un mismo sello de calidad e imagen integrada quedesean. 

  4. También cabe resaltar aspectos como la ubicación estrategia de sus restaurantes a nivel mundial, dejando ver que la cultura organizacional de Mc Donalds como empresa ha sabido colocarse enla cumbre no solo como rey de las comidas rápidas, sino también su equipo de trabajo. Ha desarrollado valores que ubican a sus colaboradores tanto individual como grupalmente en sitios preferenciales,por ejemplo, el empleado del mes, mostrándole reconocimiento a la buena labor realizada.

  5. La recursividad y adaptación al cambio de la misma como lo es en el caso de la introducción de nuevosproductos a su menú, flexibilizando y brindando opciones varias a los clientes alrededor del mundo, mostrando así que Mc Donalds como empresa posee una cultura organizacional flexible al cambio y a...
tracking img