Info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el Catecismo de la Iglesia Católica a Cristo se le dan los nombres de Hijo Único de Dios, Cristo, Jesús, Señor.

Donde Jesús en Hebreo significa “Dios Salva”, es decir que Jesús es Diospresente en su persona, hecho hombre para salvar a la humanidad de sus pecados. Y se le da el nombre de Señor porque es más habitual para designar la divinidad misma de Dios. Además, este título expresael respeto y la confianza de los que se acercan a Jesús y esperan de Él, socorro y curación.

También el Catecismo de la Iglesia Católica habla sobre la Encarnación del Verbo. El cual habla de queencarnó, Jesús, para salvarnos reconciliándonos con Dios, para que conociésemos así el amor de Dios, para ser nuestro modelo de santidad y para hacernos partícipes de la Naturaleza Divina. Además, laencarnación no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni es el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano.

Algunos de los motivos, es por ejemplo, que la féen la verdadera encarnación del Hijo de Dios es el signo distintivo de la fé cristiana, y que Dios fue el encargado de enviar a su hijo, hecho carne, para llevar a las personas a la salvación.Para explicar mejor los motivos de la Encarnación del Catecismo, se citan dos fragmentos del evangelio según San Juan 1;14 y Filipenses 2;5-8. Donde se resume que Dios envió a su Hijo Único a la tierrapara salvar a los hombres de sus propios pecados, y que Jesús una vez enviado a la tierra se despoja de su forma de Dios tomando forma de hombre y adaptándose a vivir como tal, cambio su trono y sucorona de gloria por una corona de espinas, única y exclusivamente por amor a nosotros.

Aplicación a la propia vida, hoy

Hay varios factores en nuestras vidas que no nos dejan vivir humanamente,como por ejemplo, la televisión ya no es educativa, el mal uso de la Internet, la música actual incita a la violencia y el sexo explícito sin control en los medios de comunicación. La situación de...
tracking img