Info0 de pokemon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rumores y noticias sobre Nintendo 3DS

A mediados de octubre del 2009 aparecieron los primeros rumores, surgidos de fuentes internas no desveladas, y que indicaban que Nintendo podría tener más queavanzado el desarrollo de la sucesora de Nintendo DS. Entre los principales cambios estaría la implicación de Nvidia para ofrecer la tecnología gráfica de la portátil (pese a que ATI lleva dosgeneraciones suministrando las GPUs domésticas, en GameCube y Wii; y antes que eso, ArtX en Nintendo 64, estudio tecnológico que fue adquirido por ATI; este estudio fue, de hecho, el que diseñó Flipper, laGPU de GameCube). Nvidia aportaría su solución de "sistema-en-un-chip" Tegra.

En enero de este año, Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, destapó la caja de Pandora al esbozar sus primerasideas sobre Nintendo 3DS, y a finales del mes de enero se hace pública otra noticia en la que se asegura la continuidad de la saga Pokémon con la aparición de una nueva generación, que tendría un nuevomapeado, nuevos pokémon y novedades jugables, y que vería la luz en el 2011. Visto lo exprimida que está esta saga, este anuncio sugería un estreno de hardware nuevo, además cabía la posibilidad que seanunciase en la Game Developers Conference de este año, tal y como ha hecho Nintendo en los últimos tiempos a la hora de anunciar nuevas consolas. Sin embargo, no ha sido así, y el motivo fue que losresponsables de la feria prefirieron que se centrasen todos los esfuerzos en los juegos, dejando de lado cualquier referencia o anuncio sobre hardware.

Pese a todo, algunas voces volvían acorroborar datos que estaban revoloteando en ese lugar donde nada se confirma y nada se desmiente. Parece que ser que ya hay desarrolladores que están trabajando en sus primeros juegos para el sistema, quela consola tendrá una potencia similar a la de GameCube (y, por ende, a la de Wii), pero con una ventaja: su programación es incluso más fácil que en estas consolas domésticas, algo que siempre ha...
tracking img