infocentro

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

El objetivo de la Fundación Infocentro es, entonces, consolidar espacios comunitarios cimentados en las tecnologías de información ycomunicación, para afianzar la organización y la articulación de las redes sociales, en el proceso de fortalecimiento del poder para el pueblo y de la conjugación de saberes y delconocimiento.

¿ CONOCES NUESTRA HISTORIA?

Como Programa, Infocentro se inicia en septiembre de 2000 con la puesta en marcha del primer Infocentro piloto ubicado en elParque del Este de Caracas. En el año 2001 el gobierno venezolano puso en funcionamiento 240 infocentros en todo el territorio nacional, para sustentar el decreto 825 elcual oficializa el uso de Internet como prioritario para el desarrollo cultural, económico, social y político de la República Bolivariana de Venezuela. La Inversión inicialfue de 17 millardos de bolívares, destinada fundamentalmente a la democratización de Internet, de manera gratuita. 


En mayo del 2007 se crea la Fundación Infocentro comoente rector del programa, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. La fundación debe proveer la infraestructura física (infocentros,infomóviles, infopuntos), la infraestructura tecnológica (computadores y otros dispositivos, conectividad, y aplicaciones de software), el capital humano (personal de la fundación,coordinadores, supervisores y facilitadores de la red social), redes que articulan el engranaje de la fundación y la comunidad para la formación socio-tecnológica. Todoello enmarcado en un plan que integre y articule los diferentes proyectos que expresan las políticas de la fundación, con miras a lograr sus objetivos fundamentales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infocentro
  • Infocentro
  • infocentro
  • INFOCENTROS
  • Infocentros
  • Infocentro
  • proyecto de infocentro
  • Infocentros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS