infoemacion

Páginas: 19 (4659 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Escuadra: Las escuadras, mandadas por un cabo y conformadas por 3 o 4 soldados rasos. Su arma es el fusil de combate.
1.- Pelotón: El Pelotón de Fusileros es una unidad de instrucción y la mínima de combate.
Formado por 2 escuadras y mandadas por un Sargento 2do. (10 hombres en total).

2.- Sección: La sección es la unidad mínima de maniobra de la infantería, es decir, son varias unidadesbásicas de acción propia y a las que se les pueden asignar misiones diferentes.
Formada por 3 pelotones de fusileros (30 hombres) y mandada por un Teniente o Subteniente.

3.- Compañía: Formada por 3 o 4 secciones (90 o 120 hombres). Mandada por un Capitán.

4.- Batallón: Formado por 4 compañías (360 o 480 soldados). A veces se le agrega una compañía de la plana mayor o de logística. Elmando lo lleva un Teniente Coronel.

5.- Regimiento: Formado por uno o dos batallones (720 hombres). El mando lo lleva un Coronel.

6.- Brigada: Formada normalmente por 3 batallones de Infantería (1,080 soldados), un grupo de Artillería y unidades de Ingenieros y de Intendencia. El mando lo ostenta un General de Brigada.

7.- División: Formada por 2 o 4 brigadas (entre 2,160 a 4,320hombres), más unidades adicionales de Caballería, Artillería, Ingenieros y otras. El mando lo ostenta un General de División.

Los 3 Ejércitos: Tierra, Mar y Aire: El único Comandante Supremo es el Presidente de la Repúbli











Táctica de escuadra y del pelotón de fusileros


CARACTERISTICAS.

-. El Pelotón de Fusileros es una unidad de asalto, que combate combinando lamaniobra, el fuego y la acción de choque. Pudiendo capturar y retener en su poder el terreno por largos períodos de tiempo. Con la versatilidad de poder combatir dentro de una guerra nuclear o no nuclear, bajo cualquier tipo de condiciones meteorológicas y de tiempo.
-. El Pelotón de Fusileros obtiene y logra su innata movilidad tomando en cuenta al soldado de a pie. Pudiendo lograr mayor movilidadtáctica mediante la utilización de los transportes de personal, camiones, aviones, etc.
Además es fácilmente transportable en las unidades de helicópteros.

o ORGANIZACION DEL PELOTON DE FUSILEROS Y DEBERES DE SU PERSONAL

ORGANIZACION.

La Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefe de  Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designancomo ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo, un Tirador de Fusil Automático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.
La organización es la siguiente:
 
(1)      Jefe de Escuadra
(2)      Jefe de Equipo ALFA.
(3)      Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP)
(4)      Fusilero.
(5)      Fusilero Granadero.
(6)      Jefe de Equipo BRAVO.
(7)      Tirador de FusilAutomático Pesado (FAP).
(8)      Fusilero.
(9)      Fusilero Granadero.







Alto: se levanta la mano hacia arriba hasta que el brazo quede completamente estirado con la palma de la mano hacia delante. Se mantiene así hasta que se ha entendido la señal.

Alto el Fuego: el antebrazo se levanta con la palma hacia el frente y moviéndolo de arriba abajo varias veces delante de la cara.Aumentar la Velocidad: con el puño cerrado, se lleva la mano al hombro y se levanta el brazo hasta la vertical para bajarlo donde se inició el movimiento. Se repite la secuencia varias veces.

Cerrar Distancia e Intervalos: comienza con los antebrazos paralelos y separados, y con las palmas de las manos mirándose, para después juntarlas.

Desplegar o Dispersarse: con un brazo cualquiera y lamano extendida, se describe el movimiento que describen las flechas.

Disminuir la Velocidad: se extiende el brazo a un costado con la palma de la mano hacia delante y se mueve varias veces, conservando el brazo extendido.

Distancia: con el brazocompletamente levantado y el puño cerrado en la dirección a quien se hace la señal, se extiende un dedo por cada 100 metros de distancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infoemacion Financiera Sbif
  • Infoemacion Power Point
  • Elementos De Los Sistema De Infoemacion
  • DEFINICION DE:COMUNICACION, INFOEMACION, CODIGOS Y REPRESENTACION TECNICA
  • Metodos de los sistemas de infoemacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS