Infoerme de evaluacion del test del rey

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
HISTORIA GENETICA Y MECANISMOS DE ACCIÓN

REGULADORES DE HUMOR

1. La mirtazapina* (Remeron, Vastat) es un antagonista alfa2 presináptico, lo que permite la liberación presináptica de noradrenalina y serotonina al mismo tiempo que bloquea los receptores postsinápticos de 5-HT2 y la 5-HT3, la serotonina liberada encuentra selectivamente el receptor 5-HT1. Antagonista de receptores histamínicos(H1). Antagonista moderada de receptores muscarínicos.

Mecanismo de acción. Su utilidad mayor radica en potenciar la efectividad de fármacos como la duloxetina y venlafaxina y para la depresión resistente a tratamientos. También es utilizado como ansiolítico, hipnótico, antiemético y orexígeno. La mirtazapina es relativamente segura si se toma en situaciones de sobredosis. Debido a su peculiarperfil farmacológico, la mirtazapina está virtualmente desprovista de efectos anticolinérgicos (antimuscarínicos), efectos secundarios por serotonina y poradrenérgicos, entre ellos hipotensión ortostática y disfunción sexual.

En farmacología, mirtazapina es el nombre de un medicamento antidepresivo de estructura tetracíclica y clasificado como un antidepresivo noradrenérgico y serotonérgicoespecífico (NASSA por sus siglas en inglés).

2. La duloxetina* (Cymbalta, Duxetin) es el isómero positivo (dextrógiro) del compuesto racémico. Potencia la actividad noradrenérgica y setotoninérgica en el SNC, que resultaría de la inhibición y recaptación de NT, tiene gran actividad por los transportadores de serotonina y NA superior al comparar con venlafaxina y  milnacipram. No se une de formasignificativa a receptores dopaminérgicos D2, serotoninérgicos, adrenérgicos alfa, muscarínicos, histaminérgicos H1 y opioides. Produce aumento del tono simpático. La duloxetina a dosis de 80-120 mg afecta la arquitectura del sueño como otros antidepresivos, reduce la latencia y la duración del sueño REM (Frampton J 2007).

Mecanismos de acción. Los principales usos de la duloxetina son:depresión, TAG trastorno de ansiedad generalizada, dolor neuropático periférico, lumbalgia crónica, dolor por osteoartritis y fibromialgia. Se usó para incontinencia urinaria por esfuerzo en sus inicios.

Fue aprobado para su comercialización en agosto de 2004, por la farmacéutica Lilly, a través de la marca Cymbalta®. Actualmente en España también se comercializa con el nombre de Xeristar porlaboratorios Esteve. La duloxetina se presenta en cápsulas de 30 y 60 mg.

3. La venlafaxina*(Effexor, Vandral, Dobupal, Elafax) es un compuesto químico antidepresivo cuya molécula difiere estructuralmente de los tricíclicos clásicos, de los tetracíclicos y de otros agentes antidepresivos. Se trata de un derivado químico de la fenetilamina.

A diferencia de la fluoxetina, no necesariamente se asocia conefectos energizantes, pudiendo generar astenia (fatiga) en algunos pacientes.

Mecanismo de acción. Una ventaja distintiva de la venlafaxina es el rápido inicio de su acción terapéutica, logrando controlar los síntomas depresivos en lapsos más cortos que los observados con fluoxetina, emparentándose en este sentido a las cualidades farmacodinámicas de los tricíclicos. Se ha descrito que laacción de la venlafaxina sobre los estados de humor suele prescindir de efectos timo anestésicos o, dicho de otro modo, este agente no suprimiría la angustia adormeciendo las emociones, pudiendo promover, por el contrario, una amplificación de las mismas.

La venlafaxina es un fármaco antidepresivo, perteneciente a la clase química de la fenetilaminas, aprobado en los años 1990. Al igual quela fluoxetina, se caracteriza por sus propiedades activantes sobre el humor y la cognición.

Mecanismo de acción. Su mecanismo de acción se relaciona al de otros antidepresivos conocidos (fluoxetina, sertralina y paroxetina), ya que está directamente asociado a la potenciación de la actividad neurotransmisora en el sistema nervioso central. La venlafaxina es un potente inhibidor de la recaptación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • test de rey
  • Test evaluacion
  • test de evaluación
  • Evaluacion Test
  • test de evaluacion
  • Test de evaluacion
  • Test de evaluacion
  • test de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS