Infografía: crocodylus acutus

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Realidad: Está en vías de extinción ¡Salvémoslo!
Sus características son: cabeza estrecha y larga con el morro ligeramente curvado, patas cortas y gruesas, cola larga, hocico largo y está cubiertode escamas. Nada con destreza y rapidez. Los machos adultos miden hasta 6 metros de longitud.
Su reproducción es ovípara. La reproducción es estacional y tras el apareamiento cada hembra suele poneruna media de 38 huevos, a veces en nidos compartidos, que cuidan hasta que éstos eclosionan y tras lo cual las madres desentierran a los pequeños y los conducen hasta el agua.
Beneficios: Loscocodrilos son uno de los componentes principales de los humedales tropicales en los aspectos ecológicos, como indicadoras de hábitat debido a su posición en la cadena alimenticia y a sus características deuso del hábitat. Además, los cocodrilos proveen de incentivos económicos a las comunidades rurales. El valor ecoturístico del C. acutus supera en gran proporción su valor comercial por medio de lapiel. Por lo que, la pérdida de los cocodrilos reduce el valor de los humedales.
Para que una población pueda sobrevivir sin experimentar depresión endogámica, «inbreeding», en el corto plazo, se reEvolución: Los primeros cocodrilos surgieron hace unos 230 millones de años y se expandieron durante el período Jurásico, diversificándose en familias y originando formas muy parecidas a lasactuales. Así, se han encontrado restos fósiles de hace unos 90 millones de años.

El Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) es natural de las Américas. Este reptil habita en agua dulce, salobre y salada.Los cocodrilos son muy longevos en condiciones naturales y hay registros de la supervivencia por varias décadas de algunos de ellos.
La alimentación de Crocodylus acutus cuando es pequeño se basade invertebrados. Según adquiere tamaño la dieta también incluye peces, ranas, tortugas, aves y pequeños mamíferos.
Engulle enteros muchos animales pequeños, pero ataca también al ser humano o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infografias
  • Infografia
  • Infografias
  • Infografia
  • Infografia
  • infografias
  • Infografía
  • infografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS