Infografia De Mapa

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Proyectan 4 obras más en Leones

[pic] 

EL NORTE
Daniel Reyes

Monterrey, México (11 enero 2009).- El Municipio de Monterrey proyecta ya la tercera etapa para el llamado Sistema Vial Leones-Rangel Frías, consistente en otras cuatro obras.

Sin embargo, al no disponer de un presupuesto asignado ni capacidad de endeudamiento para este año, el plan está sujeto a los recursos que elAlcalde Adalberto Madero pueda gestionar ante la Federación, advirtió el Secretario de Obras Públicas municipal.

Alberto Medrano informó que la nueva etapa incluye tres pasos deprimidos y una solución anivel hacia el poniente de Paseo de los Leones, en sus cruces con Paseo de la Cima, Paseo de los Descubridores, Paseo de los Navegantes y Paseo de las Estrellas.

El plan vial, con un costo estimadoen 600 millones de pesos, terminaría de dar flujo continuo a prácticamente todo Paseo de los Leones.

"Son tres pasos a desnivel y una adecuación a nivel para tener flujo continuo en todo lo que esLeones, en los otros seis kilómetros y medio que faltan", explicó Medrano.

La Administración regia entregó el viernes la segunda etapa del Sistema Vial planeado a tres años, al concluir cuatropasos a desnivel construidos en Rangel Frías con una inversión de 520 millones de pesos.

En el 2007, en la primera etapa, el Municipio liberó de semáforos un tramo de 6 kilómetros de Leones con trespasos a desnivel con un costo de 290 millones de pesos.

La nueva etapa pretende dar fluidez a 6.5 kilómetros de esta vía.

Pero antes de esto, el Municipio requiere garantizar los recursos.

Yes que tras aumentar en dos años la deuda municipal en 677 millones de pesos, el Cabildo se opuso a concederle a Madero más capacidad de endeudamiento para el 2009.

Luego de que en el 2007 elAlcalde pudo contratar deuda hasta por el 10 por ciento de los ingresos ordinarios del Municipio, y en el 2008 dispuso del 15 por ciento, para este año sólo se le concedió un 2.7 por ciento.

Ese monto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infografia
  • Infografia
  • infografias
  • Infografía
  • infografias
  • infografias
  • Infografia
  • Infografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS