Infografia Del Museo De La Caricatura

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
urge entre la prensa LA CARICATURA, utilizada para criticar ferozmente los excesos de político, caciques, curas y dictadores. La primera caricatura surge en la publicación Eliris mismo año llamada “tiranía”.

S

S
E

Al asumir la presidencia Porfirio Díaz en 1876, su intolerancia por la crítica obliga a la desaparición de El Ahuizote, dandofin al periódico en el que se consolida la caricatura Mexicana. 1826- 1876.

E

.

n 1911 Francisco León de la Barra ocupa la presidencia dejando atrás el partido deDíaz.

n medio del anonimato los caricaturistas -con sus dibujos como armas-, ayudan al movimiento contra la dictadura. Las constantes persecuciones que padecen las publicacionescon caricaturitas no logran acallar la feroz crítica a Díaz.

El Universal y El Execlsior nacen en 1917, mismos periódicos ubican a los caricaturistas en las páginaseditoriales, nace así el llamado cartón Editorial. Destacando los caricaturistas Ángel Zamarripa “FACHA” y el “CHANGO”, junto con Manuel Huerta dirigían el “semanarto loco” fantoche(1920- 1930).

Enlace:

El aparentemente grabador de nota roja, José Guadalupe Posada se une a los periodistas críticos. publica en el Gil Blas Cómico (1895-1897) y ElDiablito Rojo (1906-1910). Sus calaveras, fiel imagen del pueblo, se conocen por medio de hojas volantes y cuadernillos que circulan de un lugar a otro.

Integrantes:
MarioAlberto Rivera Gaona César Ramírez López Daniel Camarillo Pereyda Ulises Cuellar Santiago Diego Armando Velazquez Cabello Yamilet Nataly Hernández Monrroy

El Museo de laCaricatura se encuentra en la calle de Donceles 99 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a espaldas de la Catedral, en la Delegación Cuauhtémoc. C.P.06020, México D.F.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de la caricatura
  • Museo de la caricatura
  • museo de la caricatura
  • Museo de la caricatura
  • museo de caricatura
  • Museo De La Caricatura
  • Museo de la Caricatura
  • museo de la caricatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS