Infografia.docx

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Investigar en diversas fuentes cuales son las tareas durante las etapas del diseño físico y lógico de sistemas

Diseño físico

La última etapa de la metodología de diseño de BD es el diseñofísico, cuyo objetivo general es satisfacer los requisitos del sistema optimizando la relación costes/beneficios.
Esto se concreta en los siguientes objetivos concretos:
* ƒ Disminuir los tiempos derespuesta,
* ƒ Minimizar el espacio de almacenamiento,
* ƒ Evitar las reorganizaciones periódicas,
* ƒ Proporcionar la máxima seguridad, y
* ƒ Optimizar el consumo de recursos.
Eldiseño físico, actividad que sigue al diseño lógico, produce programas de software, archivos y un sistema en marcha, las especificaciones del diseño indican a los programadores qué debe hacer el sistema.Los programadores a su vez escriben los programas que aceptan entradas por parte de los usuarios, procesan los datos, producen los informes y almacenan estos datos en los archivos. A demás en eldiseño físico se especifican las características de los componentes del sistema requerido en prácticas del diseño lógico.
En el diseño físico deben delinearse las características de cada uno de loscomponentes que se enumeran a continuación:
1. Diseño de hardware: debe especificarse todo el equipo de cómputo, lo que incluye todo dispositivo de entrada, procedimientos y salidas con sus característicasde rendimiento; por ejemplo, en el diseño lógico se especifica que la base de datos debe contener grandes volúmenes de datos históricos, por lo que se requerirá de los dispositivos de almacenamientodel sistema que sean de gran capacidad. 
2. Diseño de software: deben especificarse las características de todo el software, por ejemplo si en el diseño lógico se indica que puede suceder que endeterminado momento una gran cantidad de usuarios deba actualizar al mismo tiempo su información en la base de datos, en el diseño físico debe especificarse un sistema de administración de base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS