Infografia seguridad en el comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4059 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El crecimiento de la tecnología en los últimos años, ha generado avances y cambios en todos los aspectos. La evolución de Internet ha sido uno de estos grandes cambios. Internet ha influido en nuestras vidas y en nuestras costumbres, en nuestra forma de buscar información, de entretenernos, de comunicarnos y por supuesto han aparecido nuevas formas de comprar y vender bienes.

Estoscambios traen grandes beneficios, por ejemplo hoy en día las personas se comunican desde dos puntos muy distantes del planeta, ya sea a través del teléfono o de algunos de los medios que ofrece Internet; así mismo, las empresas han encontrado grandes oportunidades en los desarrollos de las comunicaciones, destacando que los costos de las comunicaciones se reducen y que estas tecnologías están alalcance tanto de grandes empresas como de pequeñas empresas.

El desarrollo de estas tecnologías y de las telecomunicaciones ha hecho que los intercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez mas y creando nuevas formas de comercio, y en este marco se desarrolla el Comercio Electrónico.

Se considera "Comercio Electrónico" al conjunto de aquellas transaccionescomerciales y financieras realizadas a través del procesamiento y la transmisión de información, incluyendo texto, sonido e imagen.

La seguridad, es un aspecto clave para generar en las empresas y en los consumidores la confianza necesaria para que el comercio electrónico se desarrolle. La necesidad de generar confianza, es especialmente importante debido al hecho de que Internet es una redabierta y a la sensación de inseguridad que este hecho genera en los usuarios. Sin embargo, la seguridad de la red, en este caso Internet, es solo uno de los factores que intervienen en la seguridad del comercio electrónico en conjunto. Más que de la seguridad del pago, los usuarios empiezan a preocuparse sobre todo de problemas como ¿es el vendedor fiable?, ¿podré devolver el producto si no megusta?, ¿utilizará mis datos personales para enviarme publicidad que no deseo?, ¿cederá esos datos a otras empresas?, en el caso de empresas ¿cuál es la validez de un pedido, factura, etc. hechos electrónicamente?

Existen diversas ventajas y desventajas que vienen con la alta tecnología del comercio electrónico, las cuales son explicadas en los artículos que se exponen a continuación, así comotambién otros interesantes puntos que van ligado al tema en cuestión.

ARTÍCULOS

1.- IT Security Governance for e-Business.

http://www.sersc.org/journals/IJSEIA/vol2_no3_2008/8.pdf

La seguridad de la información es muy importante en el negocio electrónico. Actualmente no se le ha prestado la suficiente atención a la relación entre TI y la seguridad en el negocio electrónico. Estedocumento identifica diferentes niveles de control seguido de un grupo de ideas sobre los roles de tecnología de la información (TI) con referencia a la información de seguridad para hoy en los negocios electrónicos (e-business) y el medio ambiente. La aparición de nuevas tecnologías y su dependencia, como Internet, han aumentado la exposición de las empresas a las amenazas tecnológicas que se hanoriginado y han creado nuevas necesidades para la gestión de la seguridad. Se ha propuesto un modelo que logra la necesaria integración a través de la gestión del riesgo en donde la reducción de la amenaza y la generación de actividades de control tienen que ser equilibrada.

2.- Effective Management and Policy in e-Business Security.http://ecom.fov.uni-mb.si/proceedings.nsf/0/a9bcf1a1f48d8a16c1256e9f003252ac/$FILE/48_Lichtenstein.pdf

El uso de internet en las organizaciones y empresas para llevar a cabo diversas
actividades de negocios se está convirtiendo en un componente cada vez más importante del negocio electrónico. El uso indebido accidental y el uso indebido intencional de internet por los empleados internos y los actores externos, junto con la infraestructura cada vez más...
tracking img