Infografia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Cuando los árboles no mueren de pie
La deforestación y la degradación de los bosques son causa y resultado del cambio climático. Los bosques absorben CO2, actuan como un "sumidero" pero, cuando sedeterioran o destruyen (por ejemplo en incendios y deforestación) se convierten en una "fuente" liberando CO2 a la atmósfera. La Amazonía es el bosque tropical más extenso del mundo. Es considerado elpulmón del planeta. Las selvas tropicales sufren diariamente la tala indiscriminada de sus árboles. Una de las mayores amenazas para la vida en la tierra es la deforestación, que es el proceso por elcual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.
Proceso de degradación de un bosque
Bosque antes de la acción del hombre

Los bosques cumplen un papel clave en el almacenamiento deldióxido de carbono. Cuando se destruyen, el dióxido de carbono en la atmósfera contribuye al calentamiento global de la Tierra, y esto genera multiples problemas.

La demanda de madera es rentable paraquien la practica, pero la transformación de los bosques en super cies para la agriculturay ganadería no. Los suelos quedan expuestos a la acción del sol y el aire se endurecen, y la tierra fértil esarrasada por las lluvias.

Al talar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. Muchos animales mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque signi ca acabar con muchasde las especies vegetales y animales que viven en él.

Los árboles son derribados para comercializar la madera. Sin la protección de los árboles el suelo queda expuesto a las lluvias.

Muchosanimales, como los pájaros ayudan a la conservación de los bosques al transportar nutrientes y semillas al morir o trasladarse se impide la recueración de las plantas.

CONSECUENCIAS DE LADEFORESTACIÓN Erosión del suelo Polución del agua y aire Liberación de dióxido de carbono en la atmósfera Pérdida de biodiversidad por extinción de plantas y animales Incremento de la amenaza de calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infografia
  • infografias
  • Infografía
  • infografias
  • infografias
  • Infografia
  • Infografias
  • infografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS