Infografía

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Resumen:
Introducción:
La Oficina del Censo de los Estados Unidos indica que actualmente hay 31.7 millones de hispanos en su territorio -11.7% de la población total-, de los cuales casi veintemillones son de origen mexicano. Por su parte, las autoridades de Estados Unidos señalan que actualmente los mexicanos representan el 65% de los 18 millones de latinos en Estados Unidos.
CAUSAS: EnMéxico las principales causas de emigración son: laborales (25.2%); familiares (24.9%); estudios (3.6%) y; salud, violencia e inseguridad (3.4%). Los mexicanos migran para Est6ados Unidos para buscarnuevas oportunidades tanto sea de trabajo como otro caso y para mejorar su calidad de vida.
EDADES: El mayor número de migrantes se encuentra entre los 15 y los 24 años de edad
FLUJO ANUAL: En el año2000 el número de emigrantes mexicanos era de 1.6 millones/ año
Cuadro:
En la actualidad, el flujo neto anual hacia este país del norte asciende a 390 mil mexicanos, proceso que ha dado lugar a laformación de una comunidad de origen mexicano de magnitud considerable, que ascendía en 2003 a 26.7 millones, de los cuales cerca de 16.8 millones corresponden a los nacidos en Estados Unidos deascendencia mexicana y 9.9 millones34 a la población nacida en México residiendo de manera autorizada o no autorizada en este país, lo que equivale al nueve por ciento de la población total de México y 3.6por ciento de la Unión Americana.
Porcentajes:
Estados Unidos es actualmente el principal país destino (o receptor de migrantes) a nivel mundial; mientras tanto, México es el principal país deorigen (o expulsor de migrantes) hacia Estados Unidos con 11.6 millones de migrantes que corresponden al 32% de los migrantes de este país[1].

Si regresan o se quedan en el destino y de donde viene:Los principales estados de la República Mexicana de dónde emigran son: Jalisco (11%); Michoacán y Guanajuato (10%); México (8%); Veracruz y Guerrero (5%) y; D.F., Puebla y Zacatecas (4%)[5]. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infografia
  • infografias
  • Infografía
  • infografias
  • infografias
  • Infografia
  • Infografias
  • infografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS