Infointernet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4969 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Internet?

Básicamente Internet es el más grande sistema informático de comunicación en el mundo. El término Internet es la unión de dos términos: Inter (enlace) Net (interconexión de redes).

Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores.

Según elesquema que podemos ver en la imagen, un usuario se conecta a la red (a través de un módem o un router, ya sea vía línea telefónica, cable, satélite, etc...). A partir de este momento el protocolo TCP/IP entra en juego, gracias a él puedes comunicarte con tu Proveedor de servicios de Internet (ISP) dándole a conocer tu dirección física.

Utilizando TCP/IP, el ISP asigna una dirección IP a tu PC y enese momento se te da acceso a la red.

Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones y gracias a que están identificados por lo que se conoce como direcciones TCP/IP(Internet Protocol). Una dirección IP es como un número de teléfono; si se marca, la llamada será conducida por la red telefónica hasta el terminar correspondiente, y se podrá establecer la conexión.Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up, Wifi, entre otros. Muchos ISP también ofrecen servicios relacionados con Internet, como el correo electrónico, alojamiento web,registro de dominios, servidores de noticias, etc.

La traducción de los nombres de dominio a las direcciones IP se consigue mediante el llamado DNS (Domain Name System, o sistema de nombres de dominio), que consiste en una serie de tablas de equivalencias entre dominios y direcciones IP. Gracias al DNS que funciona como un diccionario, un proveedor de internet es capaz de encontrar ladirección que solicita un usuario en cuestión de segundos.

El Servidor web se ejecuta en un ordenador manteniéndose a la espera de peticiones por parte de un cliente (un navegador web) y que responde a estas peticiones adecuadamente, mediante una página web que se exhibirá en el navegador o mostrando el respectivo mensaje si se detectó algún error

LA WEB

Internet ha experimentado un granauge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existían ordenadores conectados entre sí, entonces, ¿qué ocurrió en esa época? Sucedieron varias cosas: la aparición de la Web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales.

 Lo más importante es que apareció la WWW (World Wide Web), que logró facilitar y hacer atractiva lautilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. En ocasiones se utiliza la palabra Web como sinónimo de Internet.

Las páginas web son documentos escritos en un lenguaje de programación muy sencillo, el HTML. Pueden contener texto, imágenes, animaciones, sonido, video… Además, a través de ellas es posible acceder a otros documentos almacenados en computadores muydistantes entre sí, formando un gran libro de millones de páginas o una telaraña mundial.

ENLACES

Cuando un texto aparece en otro color o subrayado, significa que es seleccionable, es decir que tiene un enlace a otra sección de la página o a otra página web.

Los enlaces se encuentran entre los elementos más versátiles de las páginas web. Se presentan en forma de texto e imagen.Pueden llevar a otras zonas de la misma página (anchors o anchas) o a otras páginas, incluso de servidores distintos (Hiperlinks, hiperenlaces o hipervínculos). También pueden servir para iniciar la descarga de algún archivo a la reproducción de efectos de sonido o video. Muchas páginas web agrupan los enlaces en listados que constituyen las llamadas barras de navegación, cuya función es...
tracking img