Infomación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS HORIZONTAL O DE TENDENCIAS
Consiste en presentar comparativamente la situación financiera y económica de la empresa de distintos períodos.
Permite efectuargráficos de tendencias y comparaciones con otras empresas del sector.
Permite la elección de un año base que sea lo más típico o normal en cuanto a las condiciones de laactividad de la empresa.

Es un procedimiento que consiste en comparar estados financieros homogéneos en dos o más periodos consecutivos, para determinar los aumentos ydisminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo a otro.
Este análisis es de gran importancia para la empresa, porque mediante él se informa si los cambios en lasactividades y si los resultados han sido positivos o negativos; también permite definir cuáles merecen mayor atención por ser cambios significativos en la marcha.

Procedimientode análisis
Se registran los valores de cada cuenta en dos columnas, en las dos fechas que se van a comparar, registrando en la primera columna las cifras del periodo másreciente y en la segunda columna, el periodo anterior. (Las cuentas deben ser registradas por su valor neto).

Procedimiento de análisis
En una columna adicional seregistran los aumentos y disminuciones e porcentaje. (Este se obtiene dividiendo el valor del aumento o disminución entre el valor del periodo base multiplicado por 100).

Losvalores obtenidos en el análisis horizontal, pueden ser comparados con las metas de crecimiento y desempeño fijadas por la empresa, para evaluar la eficiencia y eficacia de laadministración en la gestión de los recursos, puesto que los resultados económicos de una empresa son el resultado de las decisiones administrativas que se hayan tomado.
tracking img