Infomacion

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
 Meteoroide: son partículas de polvo y hielo o rocas de hasta decenas de metros que se encuentran en el espacio producto del paso de algún cometa o restos de la formación del Sistema Solar.
Meteoro: es un fenómeno luminoso producido en la alta atmósfera por la energía de los meteoroides interceptados por la órbita de la Tierra.
 Meteorito: son los meteoroides que alcanzan la superficiede la Tierra debido a que no se desintegran por completo en la atmósfera.
Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentestrayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar.
Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálicomás pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.
Es sinónimo de estrella fugaz, término impropio, ya que no se trata deestrellas que se desprendan de la bóveda celeste.
Meteorito en Rusia
La NASA estima que el meteorito que provocó más de mil heridos en Rusia medía unos 17 metros de diámetro y pesaba unas 10 miltoneladasMoscú (Notimex).- Un equipo de científicos rusos halló fragmentos del meteorito que cayó el viernes pasado en la región de los montes Urales, generando una onda expansiva que dejó más de mil 200heridos y cuantiosos daños materiales, informó un experto ruso.Los fragmentos de una sustancia sólida y negra, similar a la roca, fueron encontrados en los alrededores del Lago Chebarkul, en la regiónCheliabinsk, donde impactó el meteorito, precisó Viktor Grohovsky de la Universidad Federal de los Urales."Acabamos de concluir el estudio y confirmamos que las partículas halladas por nuestra expediciónen la zona del lago Chebarkul tiene efectivamente naturaleza meteórica", explicó el investigador en declaraciones a la agencia rusa de noticias Novosti. Este meteorito está compuesto de condritos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infomacion
  • infomacion
  • infomacion
  • Infomacion
  • infomacion
  • Fuentes de infomacion
  • Sistema De Infomación
  • Normas de infomacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS