Infomatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comité ejecutivo
L Como se había visto en clases pasadas, el Comité Ejecutivo de un hotel, Comité en el seno del cual se toman las decisiones y se definen los planes de acción, está conformado generalmente por las siguientes direcciones: Director General General Director Director deDirector de Alimentos y Director Director de Personal Director Bebidas Contralor Director de Ventas DivisiónCuartos Ingeniería Human Food & Chief Marketing &Ressources Rooms Division Beverage Accountant Chief Engineer Sales Director Director Or Controller Director 1.1 DIRECCIÓN DE PERSONAL Este departamento tiene el deber de escoger, servir y perfeccionar el recurso humano. Es un departamento estratégico sobretodo en la hotelería en la que el éxito depende del servicio brindado por el personal. Lasprincipales actividades que se llevan a cabo en este departamento son: A. Selección de personal. El proceso a seguir es el siguiente: 1. Elaborar las descripciones de puestos en donde se especifican las funciones del puesto a desempeñar, los requerimientos que cubrir para ocupar el puesto (escolaridad, idiomas, experiencia), el perfil del puesto (edad, sexo, estado civil) los recursos con los quese cuenta para desempeñar la labor (equipo, material, sistemas), las relaciones de trabajo (jefe inmediato, gente a su cargo). 2. Requisición de personal por parte del jefe de departamento respectivo. 3. Reclutamiento: es el proceso mediante el cual se atrae a los candidatos (recepción de solicitudes) para el puesto que el hotel requiere. Existen 2 fuentes de reclutamiento: a) Internas: promoviendoa las personas que ya laboran dentro del hotel. b) Externas: a través de agencias de empleo, anuncios en periódicos, bolsas de trabajo en Internet, asociaciones, escuelas de turismo, otros hoteles, etc… 2
Comité operativo
rtículo 1.- Las disposiciones de este Reglamento en materia de Protección Civil, son de orden público, interés social y de observancia general en el Municipio de BenitoJuárez, Quintana Roo.
Artículo 2.- Se crea el Sistema Municipal de Protección Civil como órgano de consulta y participación social para planear, coordinar y ejecutar las tareas y acciones de los sectores público, privado y social en materia de prevención, mitigación, auxilio y recuperación de la población del Municipio de Benito Juárez contra los peligros y riesgos que se presenten en la eventualidadde un desastre.
Artículo 3.- El Sistema Municipal de Protección Civil, en todo el territorio del Municipio de Benito Juárez.
Artículo 4.- Para la aplicación de las disposiciones de este Reglamento, están obligadas a colaborar con el Sistema Municipal de Protección Civil, los ciudadanos residentes o de paso por el Municipio y de manera especial, las autoridades, funcionarios públicos de los tresniveles de gobierno y empresarios que ocupan las zonas de alto riesgo en la franja costera.
Personal de confianza

Filosofia del hotel
Misión
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer;y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas [1].
Visión
Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve derumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad [3].
Política de calidad
 La política de calidad es un compromiso y responsabilidad con nuestros pasajeros, por esta razón nuestros procesos de mejora están basados en esta filosofía de trabajo.
Objetivo
Un objetivo es una meta o finalidad a cumplir para la que se disponen medios...
tracking img