infome android

Páginas: 27 (6559 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

ÍNDICE
CONTENIDO











INTRODUCCIÓN

En los últimos años la telefonía celular se ha ido desarrollando a una gran velocidad, la cual, junto con una nueva gama de portátiles de bolsillo llamadas Tablet, han generado la necesidad de crear nuevos sistemas operativos, entre ellos, ANDROID.
ANDROID, es un sistema operativo basado en LINUX, creado para teléfonos móviles, tabletsy en algunas ocasiones reproductores de música, netbooks y notebooks. En un principio fue desarrollada por Android.Inc hasta el 2005, año en el que la firma fue comprada por Google.
El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollode estándares abiertos para dispositivos móviles. Google liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto.
Al ser un software libre, cualquier persona que sepa programar puede crear nuevas aplicaciones y adaptar las funcionalidades del sistema operativo según sus necesidades.
El informe fue desarrollado por estudiantes de Ing. de Sistemas yComputación para dar a conocer el funcionamiento del Sistema Operativo Android, desde el estudio de los subsistemas que lo componen: Administrador de procesos, Administrador de archivos, Administrador de memoria y Administrador de dispositivos de entrada y salida, además de su sistema de seguridad.









KERNEL ANDROID

Es la capa inferior de la plataforma y está compuesta por unnúcleo Linux (versión 2.6) que se usa como capa de abstracción de hardware (HAL, Hardware AbstractionLayer) y se encarga de gestionar los servicios básicos del sistema, tales como la gestión de memoria, la gestión de procesos, Entrada/Salida, red, etc.
Un factor a destacar es la sencillez para implementar el sistema para los fabricantes, los cuales solo tienen que proveer a sus sistemas del kernelLinux adecuado, y siguiendo el modelado de drivers de Linux, comunicarlo con los distintos periféricos del dispositivo. Una vez logrado esto, simplemente se instalan el resto de capas de Android.
Android utiliza el núcleo de Linux 2.6 como una capa de abstracción para el hardware disponible en los dispositivos móviles. Esta capa contiene los drivers necesarios para que cualquier componentehardware pueda ser utilizado mediante las llamadas correspondientes. Siempre que un fabricante incluye un nuevo elemento de hardware, lo primero que se debe realizar para que pueda ser utilizado desde Android es crear las librerías de control o drivers necesarios dentro de este kernel de Linux embebido en el propio Android.
El kernel Linux actúa como una capa intermedia entre el hardware y la capa desoftware. Android depende de él, para sus servicios, como el sistema de seguridad, la administración de memoria, la administración de procesos, la pila de red y el modelo de drivers. [3]








CAPITULO 1:
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS EN ANDROID
Jerarquía de procesos
En Android, cada aplicación corre en su mismo proceso, el cual es creado cuando la aplicación se ejecuta y permanecehasta que la aplicación deja de funcionar o el sistema operativo necesita liberar memoria para otras aplicaciones.
El sistema operativo Android jerarquiza sus procesos basándose en el estado en que estos se puedan encontrar. Estos estados son: [3]
Procesos en Primer Plano
Procesos Visibles
Procesos de Servicio
Procesos en Segundo Plano
Procesos Vacíos
Procesos en Primer Plano (Active Process)Es un proceso que aloja una Activity en pantalla y con la que el usuario esta interactuando (su método onResume() ha sido llamado), o que un IntentReceiver está ejecutándose. Procesos como estos serán eliminados como último recurso, en caso el sistema operativo necesitase memoria para otra actividad.
Procesos Visibles (Visible Process)
Es un proceso que aloja una Activity, pero no está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infome
  • Infome
  • infome
  • Infome
  • Infome
  • Infomes
  • Infome
  • Infome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS